Podemos La Rioja crea una 'Coordinadora de inscritos' para continuar en un proyecto "transparente" y "asambleario"

Actualizado 03/10/2019 18:24:43 CET

   LOGROÑO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Después de dos reuniones abiertas, inscritos e inscritas de Podemos La Rioja se han constituido en asamblea, creando lo que han denominado 'Coordinadora de inscritos e inscritas' para continuar con en un proyecto "transparente" y "asambleario".

   En un comunicado, han señalado que "ante el desconcierto de la dimisión del Equipo Técnico de Podemos La Rioja y dado que el equipo técnico no tiene validez con un solo miembro, no existía una dirección en el partido morado así que los inscritos e inscritas de este partido, con ganas de seguir trabajando en

   el proyecto y su código ético, han constituido un órgano totalmente transparente y asambleario desde las bases".

   Este órgano denominado como 'Coordinadora de inscritos e inscritas de Podemos La Rioja', de forma consensuada por los miembros que acudieron a la última reunión abierta del lunes 30 de septiembre, ha ido creciendo desde su nacimiento. No en vano han creado grupos de trabajo de cara a las elecciones del próximo diez de noviembre, así como el

   futuro CCA -Consejo Ciudadano Autonómico- que posponen a posteriori dado que "lo importante en estos momentos son las elecciones generales" - justifica un inscrito.

   Dentro de los grupos de trabajo, existe uno que se está poniendo en contacto con todos los cargos electos actuales que existen en Podemos La Rioja porque "lo importante es que estemos todos en este mismo barco, rememos juntos y a la vez. Por ahora hemos conseguido, como coordinadora, establecer reuniones con dos de sus cargos mientras el

   resto está pendiente de comunicación o respuesta" - expone otra integrante.

   La coordinadora como tal no está recogida, como forma participativa, dentro del mapa organizativo de la estructura de Podemos dado que nunca se ha creado pero varios miembros están ya en contacto con la Secretaría de Organización del partido para poder hacer resurgir a Podemos La Rioja desde las bases, de la forma más asamblearia y transparente posible y dar así la validez necesaria para recoger esta iniciativa.

   Esta coordinadora también "pretende dar el máximo apoyo en la campaña de las elecciones generales y está abierta al diálogo".

   Desde la coordinadora piden a los inscritos, inscritas y afines, que si quieren recibir comunicaciones e información de futuras acciones así como ponerse en contacto con ella para cualquier efecto pueden escribir al siguiente correo electrónico:

   larioja.coordinadora.inscritos@gmail.com

Contador

Para leer más