LOGROÑO 19 Jul. (EUROPA PRESS) -
Funcionarios de los Grupos de Delincuencia Urbana de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de La Rioja detuvieron en la madrugada del pasado sábado a R.D.A. de 28 años de edad, natural de Bilbao y sin domicilio conocido, como presunto autor del robo de tres vehículos, según informaron hoy fuentes policiales..
Los hechos que motivaron su detención se iniciaron a raíz de una llamada telefónica recibida en la Sala de Operaciones del 091, sobre las 0.00 horas del mismo sábado, en la que el comunicante manifestaba que en la calle Poeta Prudencio, cruce con Hermanos Hircio, se encontraba un vehículo con las ventanillas bajadas, un golpe en su parte delantera y con el 'puente' hecho.
Trasladados los agentes al lugar, localizaron el vehículo, un Opel Kadet, que fue trasladado al depósito municipal. Paralelamente, la Sala de Operaciones del 091 localizaba a su legítimo propietario, que manifestó que el vehículo le había sido sustraído en la localidad cántabra de Laredo tres días antes.
Mientras se estaban efectuando estas comprobaciones, nuevos comunicantes informaban que en las cercanías habían visto un individuo que trataba de sustraer otro vehículo de la misma marca y modelo que el anterior, por lo que los funcionarios se dirigieron hacia el lugar indicado.
Allí observaron cómo un joven, que coincidía plenamente con las características que del autor de los hechos se tenían, salía corriendo del interior de una obra cercana en la que había tratado de ocultarse, al ser sorprendido por el vigilante de la misma.
El joven, que sangraba profusamente de la mano izquierda, fue alcanzado por los agentes actuantes que procedieron a su detención, que R.D.A. trató de evitar arrastrando al suelo a los policías, que resultaron lesionados.
Momentos después, se localizó este segundo vehículo en la calle Hermanos Hircio y se dio aviso a su propietario, que se hizo cargo de él. Una hora más tarde, se recibió comunicación por parte del propietario de un tercer vehículo Opel Kadet, que manifestaba que habían intentado sustraérselo esa misma noche, estando estacionado en la calle Duques de Nájera.
Estos dos últimos vehículos aparecían con abundantes manchas de sangre, muy probablemente perteneciente a R.D.A. Tras la finalización de las diligencias instruidas el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, cuyo titular decretó su libertad.