LOGROÑO 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía detuvieron en la tarde del pasado jueves a J.E.G. de 54 años de edad; y a su hijo, J.E.M. de 22 años de edad, ambos naturales y domiciliados en Logroño, por un presunto delito de robo cometido en el colegio 'Gonzalo de Berceo' de la capital riojana, según informaron hoy fuentes policiales.
De acuerdo con sus datos, los hechos que motivaron las detenciones, tuvieron lugar sobre las 16 horas de ese mismo día, cuando en la Sala de Operaciones del 091 se recibió una llamada telefónica anónima en la que se comunicaba que varias personas se encontraban sacando marcos y hojas de ventanas y puertas del interior del colegio "Gonzalo de Berceo", sito en la calle Teniente Coronel Santos Ascarza y cargándolas en una furgoneta de color blanco.
Destacada una patrulla al lugar, contactaron con una persona que les facilitó varios datos acerca de los autores del hecho y del vehículo utilizado por los mismos, que momentos antes se habían ausentado del lugar.
Con los datos y señas recogidas en el lugar de los hechos, los agentes continuaron su patrulla, localizando a los pocos momentos, en el surtidor de gasolina cercano al Hotel Zenit, a los detenidos, que ocupaban una furgoneta de color blanco, coincidiendo plenamente los datos recogidos, tanto con la furgoneta como con sus ocupantes.
El vehículo fue registrado, siendo intervenidos en su interior diversas herramientas, como hachas, un soplete, martillos, etc. así como 14 ventanas y 3 puertas de aluminio de doble acristalamiento que fueron valoradas por su propietario en 1.700 euros.
Por ello, se procedió a la detención de los ocupantes de la furgoneta y a su traslado a dependencias policiales, desde donde, tras la finalización del oportuno atestado, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia y los efectos entregados a su legítimo propietario.
El detenido J.E.G. tiene seis antecedentes y a J.E.M. le constan cuatro. Ambos detenidos fueron puestos en libertad por la autoridad judicial.