La Policía Local detiene en Logroño a un hombre tras agredir a su mujer en su domicilio

Actualizado 17/07/2013 14:14:17 CET

LOGROÑO, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

Dos agentes de la Unidad de Convivencia e Intermediación de la Policía Local de Logroño detuvieron el pasado domingo a un hombre que agredió a su mujer en su domicilio, como han informado este miércoles fuentes municipales. El juez ha decretado el ingreso en prisión sin fianza del detenido, un varón de 26 años.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo a mediodía. Los dos agentes, adscritos a la Unidad de Convivencia, estaban realizando un seguimiento de este caso de violencia de género.

Se trataba de un caso activo de violencia de género ya que unos días antes el hombre había agredido y amenazado a la mujer. Tras esta primera agresión fue detenido y el juez determinó su libertad.

El pasado domingo los agentes acudieron al domicilio de la víctima para hacer un seguimiento del caso ya que la mujer contaba con un grado de protección medio.

Al llegar al domicilio, la madre de la víctima informó a los agentes de que el agresor acababa de salir de la vivienda tras agredir y amenazar a la víctima. El agresor había accedido al interior del domicilio con llaves.

Los agentes hablaron con la víctima y en el transcurso de la conversación ésta recibió una llamada telefónica del agresor. Los agentes acordaron con la víctima que cerrara una cita con el agresor en un lugar público para entregarle los documentos que el hombre requería.

A partir de ese momento se desplegó un operativo que finalizó con la detención del agresor en la vía pública tras una persecución y se puso al detenido a disposición judicial. El juez ha decretado la prisión sin fianza del detenido.