Policía Nacional detuvo en San Mateo a 25 personas por tráfico de drogas, violencia contra mujeres o robos

Publicado 05/10/2019 13:38:21CET
Policía Nacional
Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL

   LOGROÑO, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Más de 200 Agentes pertenecientes a las diferentes Brigadas de esta Jefatura Superior de Policía de la Rioja, desplegaron durante las pasadas fiestas de San Mateo diferentes dispositivos policiales en distintas zonas de la ciudad de Logroño, sobre todo en la zona centro, y zonas de ocio y de grandes concentraciones de masas, para velar por la Seguridad de los ciudadanos que se disponían a celebrar las fiestas Mateas en nuestra ciudad.

   Durante el desarrollo de los Dispositivos Especiales de Seguridad, al menos de ellos dos, de máxima importancia, como fueron el "Disparo del cohete" celebrado el día 20 y "El Pisado de la Uva" celebrado el día 21, se desplegaron Unidades especiales como las Unidades de Intervención Policial, Caballería, Guías caninos, Policía en el Transporte- Brigada Móvil y vigilancia aérea en helicóptero, transcurriendo los mismos sin ninguna incidencia reseñable.

   En otro orden de cosas, los agentes de Policía Nacional en su labor de prevención y erradicación del Trafico de Drogas en las fiestas mateas detuvieron a 5 personas, habiéndose intervenido un total de 97 gramos de Speed, 89 gramos de Hachís y 28 pastillas de Éxtasis, así como se ha levantado 35 Actas por Tenencia de sustancia estupefacientes.

   Además 6 personas fueron detenidas presuntamente por Delitos de Violencia contra las mujeres, 1 detenido por Delito contra la Libertad Sexual (Abuso Sexual), 3 detenidos por Delitos de Lesiones en peleas, y 1 detenido por Atentado agente de la Autoridad.

   Cuatro de los detenidos lo fueron por estar huidos de la justicia, varios de ellos detectados en las estaciones de tren y autobús por miembros de la Brigada Móvil- Policia en el Trasporte, cuando llegaban a Logroño procedentes de otras ciudades. Esta misma Unidad realizo 330 identificaciones selectivas, de usuarios de estos transportes, controlo 260 autobuses y 31 trenes de ámbito regional y nacional, entre ellos los procedentes de Madrid, Barcelona, Zaragoza y Bilbao. También agentes de esta Unidad propusieron para sanción a 9 de estas personas, 8 de ellas por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes y 1 por tenencia de arma prohibida.

   Respecto a los Delitos contra el Patrimonio, fueron 2 las personas detenidas por delitos de Robo con Violencia e Intimidación, 2 por Robo con Fuerza, 1 detenido por Hurto, y otra por un delito de Apropiación Indebida.

Contador

Para leer más