LOGROÑO 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional informó hoy de la erradicación de dos puntos negros de venta de sustancias estupefacientes en Logroño, con el resultado de cuatro personas detenidas, dentro de los distintos dispositivos policiales realizados en fechas recientes por parte del grupo de Estupefacientes de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, encaminados a la prevención y represión del consumo y tráfico de estupefacientes, en distintas zonas de esta capital, en los que también han colaborado activamente efectivos de Policía Local.
De acuerdo con sus datos, el primero de estos puntos negros se localizó en un piso de la zona centro de Logroño, el cual venía siendo investigado por ser uno de los principales lugares de distribución de heroína en la ciudad, lugar donde a lo largo del tiempo se había detectado como de forma regular y constante, acudían gran número de consumidores de heroína para comprar sus dosis diarias.
Durante la intervención policial realizada en este domicilio se procedió a la detención de tres personas, como presuntos autores de la venta de dichas sustancias, tratándose de un varón y dos mujeres, procediendo a la incautación, entre otros efectos, de un total de treinta y ocho papelinas de heroína dispuestas para su venta. Tras la confección del atestado policial fueron puestos a disposición judicial, decretándose medidas cautelares no privativas de libertad.
El otro punto de venta desmantelado estaba ubicado en otro piso de la zona este de la ciudad, en el que se sospechaba la distribución de hachís, "speed" y cocaína a personas que acudían hasta el mismo para abastecerse de estas sustancias.
La intervención policial se desencadenó por la detención por parte de la Policía Local de Logroño del responsable del citado punto de venta, prosiguiendo las investigaciones el Grupo de Estupefacientes de esta Jefatura Superior, quienes se incautaron de un total de 703 gramos de hachís, 25 gramos de "speed" y 9 gramos de heroína, así como dos balanzas de precisión. El detenido fue puesto a disposición judicial, ordenándose su ingreso en prisión.