Porsche elige Rioja para presentar sus nuevos modelos - DOCA RIOJA
LOGROÑO, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
Rioja y Porsche han unido fuerzas en una colaboración inédita que ha recorrido las tres zonas de Rioja -Alta, Alavesa y Oriental- durante esta la primavera y el verano, en el marco del Centenario de la Denominación.
Una alianza que ha aunado la excelencia e innovación en el mundo del vino y en el del motor, y que culminó esta pasada semana con el tercer y último evento exclusivo.
La iniciativa ha contado con la participación de tres bodegas emblemáticas -Bodegas Bilbaínas (junio), Bodegas Faustino (julio) y Marqués del Atrio (septiembre)- y ha ofrecido a cerca de un centenar de invitados una experiencia única que ha fusionado enoturismo y conducción de alta gama.
Los asistentes, entre los que se encontraban compradores, distribuidores, hosteleros y sumilleres, han podido disfrutar de una exclusiva experiencia, con rutas por el paisaje riojano al volante de modelos Porsche como el Taycan 4 eléctrico, Macan 4 eléctrico, Cayenne E-Hybrid, 911 Carrera y Panamera Turbo.
Las jornadas incluyeron también visitas privadas a las bodegas, catas comentadas y almuerzos maridados con vinos de la zona y en ellas participaron representantes del Consejo Regulador y del sector, así como directivos de las respectivas bodegas y una importante delegación de representantes de la marca Porsche.
Esta colaboración pone en valor las sinergias entre dos marcas icónicas: la búsqueda constante de la excelencia, la innovación sin perder de vista la tradición, y una visión internacional basada en la autenticidad. Tanto Porsche como DOCa Rioja comparten una filosofía que apuesta por la evolución sostenible sin renunciar a su esencia.
El Centenario de la DOCa Rioja no solo conmemora un siglo de historia, sino que reafirma su compromiso con el futuro: una viticultura más consciente, más innovadora y conectada con el mundo. Esta alianza con Porsche refuerza ese mensaje y abre la puerta a futuras colaboraciones que sigan posicionando a la Denominación como referente global.
SOBRE LA DENOMINACIÓN DE ORIGEN CALIFICADA RIOJA.
Rioja, la Denominación de Origen Calificada más antigua de España, que data de 1925, y la primera en recibir la certificación de Calificada en 1991, se posiciona como una de las Denominaciones de Origen del mundo que mayores garantías ofrece respecto a la calidad y autenticidad de sus vinos, gracias a la exigente normativa y autocontrol que desarrolla su Consejo Regulador.
Esto unido a su carácter pionero, su apuesta por la innovación y la sostenibilidad, han sido determinantes para alcanzar la posición de liderazgo que los vinos de Rioja ocupan en el mercado, tanto a nivel nacional como internacional. Rioja representa más del 40% del valor de los vinos con Denominación de Origen en España y está presente 136 países.
Con más de 66.000 hectáreas, la DOCa Rioja se conforma de tres zonas con características vitivinícolas diferentes - Rioja Alta, Rioja Alavesa y Rioja Oriental -, que abarcan 144 municipios por los que se extiende la Denominación, con 600 bodegas y más de 13.000 viticultores.
Una pluralidad que garantiza diferentes tipologías de vinos, que ponen en valor el origen singular y la diversidad, siempre con una alta calidad garantizada.