El PP aboga por "revitalizar el Parlamento, mantener actitud de diálogo sincera" y propone Ley de Transparencia"

Conrado Escobar Y Concepción Bravo, Candidatos PP Al Congreso
EUROPA PRESS
Europa Press La Rioja
Actualizado: lunes, 7 noviembre 2011 14:09

LOGROÑO 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato número uno del PP de La Rioja al Congreso de los Diputados, Conrado Escobar, se ha comprometido esta mañana a "revitalizar el Parlamento, mantener una actitud de diálogo sincera, regular las normas de conducta de altos cargos del Estado y proponer una Ley de Transparencia"

Escobar, acompañado de la número 2 al Congreso, Concepción Bravo, y de miembros del Grupo Municipal del PP de Logroño, han realizado un recorrido electoral por Avenida de la Paz y Jorge Vigón.

El actual senador autonómico ha afirmado que "el PSOE concibe la democracia como decretazo, tal y como ha demostrado esta legislatura". "Mientras en España han desgobernado a base de decretazo, en las comunidades donde el PSOE está en la oposición, como es el caso de La Rioja, tienen la desfachatez de criticar que se cumpla rigurosamente el Reglamento de la Cámara", ha añadido.

"La doble vara de medir del PSOE resulta insoportable" ha explicado el candidato del PP, quien ha añadido que "para los dirigentes socialistas, democracia es sólo una palabra que manosean a su antojo y la 'democracia participativa' del PSOE es sólo de boquilla".

En este sentido, y tal y como recoge el programa electoral, "el PP mantiene que la política no es patrimonio de los políticos, sino de los ciudadanos".

Conrado Escobar ha afirmado que, "a diferencia del PSOE, el PP cumple lo que promete" y, tal y como recoge el Programa Electoral, "nos comprometemos, entre otras cosas, a promover, con sincera actitud de diálogo, todas las acciones y acuerdos políticos que favorezcan el entendimiento y la concordia entre todos los españoles en torno a los valores constitucionales".

AGILIZAR DEBATE

Además, el PP revitalizará el Parlamento agilizando los procedimientos de debate y la actividad de los diputados y senadores. Reconoceremos el derecho de la oposición a promover iniciativas sin la utilización arbitraria y el abuso del veto que se ha producido en los últimos años e, igualmente, recuperaremos el sentido constitucional del decreto-ley.

En este sentido, el Partido Popular promoverá la mejora de la calidad en la producción normativa, su claridad, y el control riguroso de la necesidad y del impacto de los proyectos de disposiciones, más allá de su cuantificación presupuestaria directa, e incluyendo la intervención de los órganos de defensa de la competencia. Junto a todo ello, mejoraremos los procedimientos que den entrada a la sociedad civil en la elaboración de las disposiciones normativas tanto legales como reglamentarias.

Entre las propuestas del PP, Conrado Escobar ha destacado que "los miembros del Gobierno presentarán al inicio de su mandato un plan de objetivos que anualmente será actualizado".

Además, el PP propone una Ley de Transparencia, acceso a la información pública y Buen Gobierno que establezca los deberes de las administraciones en esta materia y garantice a los ciudadanos la efectividad de este derecho de acceso. El PP regulará las normas de conducta que regirán la actuación de los miembros del gobierno y de los altos cargos del Estado.

Por otro lado, reforzaremos la respuesta del ordenamiento jurídico a las conductas delictivas constitutivas o relacionadas con la corrupción, aseguraremos su rápido enjuiciamiento y mejoraremos la protección de los empleados públicos que denuncien actividades fraudulentas o corruptas.

El PP también propone promover la reforma del sistema electoral municipal para respetar la voluntad mayoritaria de los vecinos garantizando, al mismo tiempo, la estabilidad de los ayuntamientos.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado