LOGROÑO 24 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PP, Carlos Cuevas, acusó a su homologo del PSOE, Francisco Martínez Aldama, de "no haber dado la talla" en relación a la sentencia del alcalde de Arrúbal, Antonio Fernández, condenado por prevaricación a siete años de inhabilitación para ejercer cargo público.
Cuevas afirmó que tras un "triste y largo proceso" se ha conocido un auto dictado por el Juzgado de lo Penal número 2 del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, que obliga a Fernández a abandonar el 1 de junio su cargo como alcalde de Arrúbal.
Para el secretario general de los populares, con esta decisión se "pone punto y final" a una situación "bochornosa", ante el empeño de Fernández de "mantener" como secretaria municipal a la sobrina de la secretaria de Estado de Cooperación Territorial, Ana Leiva, impidiendo que el secretario designado "tomara posesión de su cargo".
Cuevas reiteró que Aldama "no ha dado la talla" de lo que se esperaba en este caso, puesto que "debía haberle retirado la confianza al alcalde, obligándole a dimitir o proponer una moción de censura" ante de "hacer pasar a Arrúbal por el bochorno" provocado por "un alcalde condenado".
Indicó que espera que el pueblo "pueda volver a la normalidad" a partir del 1 de junio, cuando se "pone fecha de caducidad" a Fernández como alcalde.
Acusó, además, a los socialistas de actuar "con ambigüedad y poca claridad" ya que "algunos días negaba que fuera alcalde del PSOE y al día siguiente indicaba que había que esperar hasta el final" con la justicia.
Finalmente, afirmó que la situación "hubiese sido bien distinta" si el condenado "hubiera sido del Partido Popular", al tiempo que aseguró que los socialistas en este caso "no sólo no han actuado con celeridad, sino que no lo han hecho de ninguna forma".