El PP acusa al Gobierno local de "impedir" que los técnicos participen en la Comisión sobre las lonas de Gran Vía

Actualizado: miércoles, 9 marzo 2011 17:50

LOGROÑO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño ha acusado hoy al equipo de Gobierno del Consistorio de que, con sus votos, "han impedido la incorporación de los técnicos municipales al Grupo de Trabajo constituido para esclarecer el contrato y destino de las estructuras y lonas que cubrieron, entre finales del mandato pasado y principios de éste, los accesos del parking de Gran Vía".

Para el Partido Popular, "una comisión exclusivamente política no servirá para aclarar exactamente las dudas en torno a este suministro y su paradero posterior".

Tal como han manifestado las representantes del PP en el Grupo de Trabajo, Mar San Martín y Pilar Montes, "es preciso contar con técnicos de todas las Direcciones Generales relacionadas -como Intervención, Contratación, Turismo, Movilidad-, todos los que puedan aportar luz sobre el asunto".

Además, a su juicio, su presencia "contribuirá a garantizar la necesaria objetividad, claridad y rigor" con la que debe contar esta comisión.

Como contrapropuesta a este planteamiento del Partido Popular, el equipo de Gobierno -que cuenta con dos miembros del PSOE y uno del PR en la Comisión- ha propuesto "que los técnicos puedan comparecer en momentos concretos pero no seguir de continuo los trabajos que se desarrollen para esclarecer los hechos".

Por otra parte, San Martín y Montes han vuelto a reclamar que este Grupo de Trabajo no sólo se limite al contrato de las lonas sino que se amplíe a otros contratos de "dudosa regularidad", como así quedó acordado verbalmente el pasado pleno pero que no había sido formalmente incorporado en esta primera reunión.

Entre estos contratos están "los relacionados con el Plan de Enoturismo, en concreto los suministros de esculturas y placas que fueron pagados pero no entregados al Ayuntamiento".

Asimismo, las ediles del PP ha solicitado que todos los miembros del Grupo de Trabajo "dispongan de la documentación completa, tanto la correspondiente a la Fundación Logroño Turismo como la del Ayuntamiento, para poder estudiar los contratos en profundidad".