El PP asegura que las becas comedor aumentarán un 52,6% y pasarán de 560 a 965 euros para familias con menos ingresos

Publicado: lunes, 17 junio 2024 18:52

LOGROÑO, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la comisión de Educación y Empleo del Grupo Parlamentario Popular, Pilar Armendáriz, ha valorado "positivamente" la comparecencia del consejero Alberto Galiana, este lunes en la Cámara regional para evaluar el nuevo contrato del servicio de comedor escolar, y ha subrayado que las becas en esta materia "aumentarán un 52,6% el próximo curso, pasando de 1,9 a 2,9 millones de euros".

En este sentido, Armendáriz ha aplaudido que esas ayudas "pasen de 560 a 965 euros para rentas per cápita hasta 6.200 euros; de 280 a 380 para rentas superiores a esa cantidad, y de 140 a 190 euros para rentas superiores a 7.300 euros".

La diputada ha recordado que el Gobierno del PP "ha primado la calidad de los menús muy por encima del precio, que es lo que hacía el anterior Gobierno regional del PSOE, que ejecutó mal un mal contrato".

Armendáriz ha reconocido la buena y transparente gestión de la consejería para resolver "un problema heredado, con soluciones prácticas y el diálogo con todos los implicados, especialmente la FAPA".

La portavoz de la comisión de Educación y Empleo ha concluido señalando que el nuevo servicio de comedor escolar para el próximo curso "se basa en un nuevo concepto de cocina de proximidad, primando el uso de verduras y hortalizas. Además, se aumenta la ratio de cuidadores para la atención de los alumnos y serán más graves las penalizaciones por posibles infracciones".

Contador

Leer más acerca de: