PP.- Ceniceros asegura que "hoy comienza una nueva etapa en el partido" que sale "más reforzado y más unido"

CENICEROS FELICITA A PABLO CASADO
ALFAQUI FOTOGRAFIA / CESAR CEBOLLA / ALFAQUI
Publicado 21/07/2018 18:33:01CET

   LOGROÑO, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Partido Popular de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha asegurado que, tras la elección de Pablo Casado como presidente nacional, "comienza una nueva etapa" para el partido que sale de este Congreso Extraordinario "más reforzado y más unido" que antes.

   José Ignacio Ceniceros ha explicado a Europa Press que, para esta nueva etapa, "en la que nos vamos a enfrentar a los grandes desafíos que tiene este país", Pablo Casado "es la persona propicia para pilotar esta nave y seguir trabajando".

   Ceniceros, quien ya mostró su apuesta y apoyo por Casado en los últimos días, se siente "orgulloso" por el resultado de este sábado que compartía tanto él como la dirección del partido regional y la mayoría de compromisarios riojanos que han participado en la votación.

   "Es ahora, una vez que han votado y mostrado su opinión todos los compromisarios, cuando a Pablo Casado le toca unir, como él siempre ha apostado, pero para ello tenía que haber un proceso previo que ya ha concluido", ha indicado.

   Ahora, "empieza una nueva etapa en el PP a nivel nacional, con una nueva dirección del partido, pero también a nivel regional" porque "el PP de La Rioja también sale fortalecido de este congreso", algo que se demuestra "gracias a la integración de dos importantes miembros del PP regional en las listas a nivel nacional, la secretaria general del PP riojano, María Martín, en la candidatura al Comité Ejecutivo Nacional y el coordinador general, Diego Bengoa, en la Junta Directiva Nacional".

   "María Martín y yo, que también pertenezco al Comité Ejecutivo Nacional como miembro nato y Diego Bengoa en su puesto estaremos estratégicamente participando en las decisiones y en los órganos de dirección del partido".

   En este sentido, ha indicado, "estoy orgulloso de que Pablo Casado haya oído las sugerencias que le hemos hecho desde La Rioja y ha demostrado que él quería contar también con nosotros y esto nos va a dar alas e ilusión a muchos militantes".

   Ceniceros ha desvelado, además, que en los últimos días ha podido hablar varias veces con el nuevo presidente del PP y le ha podido felicitar tras su elección. De sus conversaciones, ha indicado, "se demuestra que tiene mucho aprecio por esta región y por lo que estamos haciendo aquí y sé que siempre va a apoyar a La Rioja".

   Tras el Congreso de este fin de semana en Madrid, José Ignacio Ceniceros considera que "después de estar alrededor de 4 o 5 semanas hablando de nosotros, ahora toca el momento de hablar de lo importante, de los problemas de los ciudadanos y estar ahí para ofrecerles soluciones".

   Ése es el "reto principal" del partido porque el PP "debe estar al frente de estos problemas y buscar soluciones. Tenemos una labor muy importante, ahora estamos en la oposición y tenemos que estar ahí defendiendo nuestra postura y haciendo una oposición constructiva pero controlando la labor del Gobierno".

   Y sobre todo -ha indicado- es el momento de "ilusionar a aquellos ciudadanos que, en estos últimos años, han perdido la confianza en el PP. Nosotros estamos orgullosos de lo que hemos hecho como Gobierno, como, por ejemplo, en la creación de 3 millones y medio de puestos de trabajo en cinco años. En las próximas elecciones, tanto autonómicas como locales como generales, es bueno que el PP "tome la responsabilidad de Gobierno en muchos lugares de España y estamos preparados".

   Además, ha continuado, "Pablo Casado es una persona que inspira confianza y devuelve la ilusión a muchos militantes en España y lo ha demostrado hoy en su discurso".