PP: "La contratación de la mujer del concejal Kilian Cruz confirma que Delegación de Gobierno es agencia de colocación"

Publicado 18/01/2019 10:40:29CET

LOGROÑO, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

Ante el reciente nombramiento de Flor Moral como nueva Jefa de la Unidad contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno en La Rioja, el Partido Popular de La Rioja denuncia que la contratación, "sin concurso público, de Flor Moral, mujer del concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, Kilian Cruz, confirma que la Delegación del Gobierno en La Rioja se ha convertido de manera vergonzosa y vergonzante en una agencia de colocación de cargos del PSOE y de sus familiares".

Esta contratación "confirma las denuncias de utilización partidista de la delegación del Gobierno en La Rioja que el pasado mes de noviembre realizó el Partido Popular de La Rioja. El tiempo, una vez más, nos ha dado la razón, evidenciando que el único criterio de selección del personal eventual que trabaja en la Delegación es la afinidad política".

En este sentido, a diferencia de lo que ocurre en las delegaciones del Gobierno en otras comunidades, el PSOE de La Rioja "no duda en pisotear los principios de la ética pública contratando a dedo, sin garantizar los principios de publicidad, mérito y capacidad, a un familiar de un cargo socialista de la capital riojana".

Así, mientras en los últimos meses la Delegación del Gobierno en Galicia, en las Islas Baleares, en Castilla y León, en Aragón o en la Comunidad Valenciana, así como las subdelegaciones del Gobierno en Burgos o Cádiz, publicaban en el Boletín Oficial del Estado la provisión de este mismo puesto de trabajo (Jefa de la Unidad contra la Violencia de Género), por el sistema de libre designación, la Delegación del Gobierno de La Rioja "hacía un casting privado entre los cargos del PSOE de La Rioja y sus familias para conceder el puesto, sin transparencia, sin concurso, sin publicidad y sin que se acredite mérito o capacidad".

"La responsable de la Unidad contra la Violencia de Género se suma así a un amplio elenco de personal eventual que hoy trabaja en la Delegación y que, prácticamente en su totalidad compatibiliza y simultanea su puesto con otros cargos políticos y orgánicos en el PSOE de La Rioja: Sara Orradre, Jefa de Gabinete del Delegado, Diputada Regional del PSOE, Portavoz del Grupo Municipal del PSOE en Alfaro y Secretaria de Área de Cultura, Turismo y Deporte del PSOE de La Rioja; Francisco Javier Ibáñez, Asesor del Delegado, Alcalde de Badarán y Secretario de la Ejecutiva del Najerilla del PSOE de La Rioja; María del Carmen Fernández, Asesora del Delegado, Concejala en Tudelilla y Secretaria Ejecutiva de Acción Electoral del PSOE de La Rioja; Nelia Ortigosa, Jefa de Secretaría en la Delegación, Concejala en Herce y Secretaria de Acción Comarcal de Arnedo en el PSOE de La Rioja".

Con el anterior Gobierno Central del Partido Popular, "todo el personal eventual trabajaba en exclusiva en las tareas propias de la Delegación, ahora ocurre todo lo contrario. Se da la circunstancia de que alguno de los cargos eventuales actuales recibe ingresos de tres instituciones distintas".

El Partido Popular de La Rioja subraya que "resulta más que evidente que se está politizando la actuación de la Delegación del Gobierno en La Rioja y que ésta se está convirtiendo en una sucursal de Martínez Zaporta. A su vez, resulta curioso que sean necesarios tantos cargos socialistas trabajando en la Delegación cuando ésta 'gestionará' en 2019 el peor Presupuesto del Estado para La Rioja de la historia de la democracia".

El PSOE "castiga a los riojanos recortando la inversión en nuestra Comunidad hasta mínimos insospechados y, mientras, coloca por la puerta de atrás cada vez a más cargos del PSOE de La Rioja y familiares en puestos de responsabilidad que pagamos todos los riojanos", finalizan los populares en una nota de prensa.