El PP critica la "demagogia diaria" del PSOE y "echa de menos grandes consensos" en los proyectos de ciudad

Javier Merino
EUROPA PRESS
Europa Press La Rioja
Actualizado: lunes, 31 marzo 2014 13:58

LOGROÑO 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Logroño, Javier Merino, ha criticado este lunes la "demagogia diaria" en la que cae el PSOE, al tiempo que ha afirmado "echar de menos grandes consensos" con el partido de la oposición "en los grandes proyectos de ciudad", entre los que ha puesto la remodelación de la Glorieta, Cien Tiendas y Plaza de la Paz.

Merino ha analizado en rueda de prensa las políticas desarrolladas durante este primer trimestre del año 2014, "un balance que en realidad es continuación del trabajo desempeñado durante los casi tres años de mandato en los que se ha conseguido implantar y consolidar en el Ayuntamiento un nuevo modelo de gestión".

"A través -ha afirmado- de la reducción del gasto público y de la estructura política y administrativa; el incremento del presupuesto de los servicios sociales; el desarrollo de medidas de eficiencia energética y la apuesta por la trasparencia y la participación ciudadana".

Merino ha recordado "los números rojos en que el bipartito PSOE-PR dejó a la ciudad, o los numerosos ejemplos de derroche cuando llegaron a tener el mayor presupuesto de la historia de la ciudad, con 215 millones de euros".

"Ahora -ha apuntado- con mucho menos, 151 millones, estamos consiguiendo destinar más dinero que nunca a los servicios sociales para construir una ciudad más cohesionada, objetivo que también se consigue con las inversiones en todos los barrios que estamos realizando".

En atención a las personas, Merino ha recordado que "este año se ha incrementado en un 15 por ciento el gasto social por habitante que en estos momentos está en 85 euros; además de incidir en los más de 12 millones de euros en ayudas sociales que se destinarán este año".

También se ha referido a "las más de 5.000 personas que reciben algún apoyo económico de su Ayuntamiento y a la existencia de partidas blindadas y de un fondo de contingencia que asegura la cobertura a emergencias sociales que puedan surgir".

En el apartado de la inversión pública, el portavoz popular se ha mostrado "asombrado" de las críticas socialistas en este sentido y se ha preguntado "¿cuántas ciudades en estos momentos están ejecutando a la vez un soterramiento, un Palacio de Justicia y actuaciones en todas las zonas?".

INVERSION.

En este sentido, ha relacionado varias de las obras que en estos momentos hacen de Logroño "una ciudad en marcha, en continuo progreso", con ejemplos como las piscinas de Varea, la remodelación de Múgica y Marqués de la Ensenada, el colector de Huesca, o las actuaciones en el Casco Antiguo.

Especialmente, se ha detenido en la propuesta recibida para la reforma de La Glorieta, Cien Tiendas y Plaza de la Paz, para lo que se ha contado "con los mejores técnicos, tanto en los proyectos presentados como en el jurado, un aspecto que, sin embargo, también ha sido cuestionado por el PSOE".

Merino ha recordado detalles de la propuesta ganadora del concurso de ideas, "que gana espacio para el peatón frente al tráfico rodado", y, en este sentido, ha echado de menos "el consenso de la oposición en los grandes proyectos de ciudad como éste".

"Se han instalado en la demagogia barata, criticando todos los días cualquier cosa, cualquier proyecto que saca este equipo de Gobierno, lo que es muy peligroso para la ciudad", ha asegurado Merino, para quien la oposición "no tiene líder y los que están pertenecen al pasado y no quieren ser futuro".

Por contra, en sus palabras, la alcaldesa "pertenece a la generación de logroñeses que no se resignan, que buscan soluciones, pertenece al futuro, un futuro que se construye cumpliendo los compromisos con los ciudadanos, como está haciendo el Partido Popular en el Ayuntamiento de Logroño".

Ha apuntado "un cambio que, en este trimestre, puede comprobarse con ejemplos como el Centro de Gestión Integral de los Servicios Públicos, que se ubicará en un edificio que el PSOE-PR pensaba destinar a la Casa de la Jota, o los seis millones de euros que como mucho deberán abonar los logroñeses por la nueva estación de autobuses cuando el bipartito estaba dispuesto a pagar 23 millones".

"El Ayuntamiento ha pasado de ser un problema a ser parte de la solución. Este trimestre, pues, sirve para avalar las promesas y hechos que se hicieron hace solo unos meses, con estabilidad presupuestaria, más gasto en temas sociales, y con inversión y en todos los barrios. Estamos en el PP muy satisfechos por este arranque de 2014, un año que esperamos que siga en la senda de la recuperación", ha finalizado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado