El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Antonio Ruiz, ha criticado la mala gestión del Gobierno local respecto a la nueva estación de autobuses de la ciudad. - GRUPO MUNICIPAL PP LOGROÑO
LOGROÑO, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un balance "desolador". Así ha definido este lunes el concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Logroño, Antonio Ruiz, la situación de la nueva estación de autobuses de la ciudad, tras "la mala gestión" y "dos años de la nada" por parte del Ejecutivo local del alcalde Pablo Hermoso de Mendoza.
En rueda de prensa, el concejal ha recordado que la nueva estación fue recibida por el Ejecutivo local hace un año, "la gestión del Gobierno local desde entonces se caracteriza por estar perdidos en trámites menores que tendrían que haber resuelto en los meses inmediatamente posteriores a la recepción: mobiliario, paneles, relojes, etc.".
Ha recordado que "la ciudad está pagando el doble coste de tener dos estaciones, la antigua en funcionamiento y el mantenimiento del nuevo edificio".
Además, ha unido "las decisiones que el Ejecutivo socialista ha ido adoptando desde que accedió a la alcaldía de la ciudad, con la ruptura de consensos como las obras del cruce de Vara de Rey, o sobre la subestación de Cascajos, manteniéndola finalmente en su ubicación; están suponiendo graves perjuicios para Logroño".
"Una legislatura perdida en un entorno clave para el desarrollo de la ciudad, una legislatura de la que hay que pasar página cuanto antes y ponerse trabajar en el impulso de los grandes proyectos de la ciudad", ha asegurado Antonio Ruiz, quien, frente a esta situación, ha reseñado "la necesidad de poner en marcha la estación lo antes posible".
"No se entiende -ha incidido- que tengan que pasar casi tres años para su puesta en marcha efectiva tras una inversión de 18 millones de euros, es clave para el desarrollo económico de la ciudad y un elemento esencial para mejorar las comunicaciones con nuestros municipios. Una estación intermodal que facilitará el intercambio de modos de desplazamiento".
Ha sumado, igualmente, "las decisiones del Gobierno de Hermoso de Mendoza han dejado a la nueva estación enjaulada desde el punto de vista viario", haciendo así referencia a "la paralización del cruce de Vara de Rey, el eje ciclista de Duquesa de la Victoria, la rotonda de Hermanos Hircio con Belchite y la subestación de Cascajos".
Ruiz Lasanta ha añadido que "se continúa sin avances en lo principal, la forma de gestión de la nueva estación", y han recordado que "el Partido Popular dejó en la anterior legislatura una propuesta al respecto".
"Las afirmaciones sobre el proceso de gestión siguen siendo vagas, falta mucha transparencia en la gestión con los concesionarios de las líneas de autobuses que operan en la estación", ha dicho, mientras que ha subrayado que "tampoco se ha avanzado en los tránsitos de los autobuses en el entorno de la estación".
Del mismo modo, ha hecho referencia al "capricho del socio de Gobierno del alcalde, el Partido Riojano, para construir un centro deportivo y una piscina en la actual estación de autobuses, que está hipotecando decisiones durante toda la legislatura".
"No existe un proyecto de ciudad ni una planificación sobre las necesidades reales que tiene la ciudad lo que está penalizando el desarrollo de Logroño. Esta infraestructura debe ser liberada cuanto antes puesto que es una buena oportunidad para atender necesidades sociales de la zona y mejorar el tránsito peatonal", ha insistido el edil del PP.
Por todo ello, por último, ha apuntado Antonio Ruiz que, desde el Grupo Municipal Popular reclaman al Ejecutivo local de Logroño "que los presupuestos del próximo año tengan una partida económica clara y detallada para la puesta en marcha de la nueva estación de autobuses".