Actualizado 01/12/2015 14:27 CET

El PP se define como "el único que garantiza las pensiones"

Imagen del encuentro de los candidatos del PP con mayores
@FDIAZ

   LOGROÑO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La candidata del Partido Popular de La Rioja al Congreso, Concepción Bravo, ha asegurado hoy que "el Partido Popular es el único que garantiza las pensiones del presente y también las del futuro, como ha demostrado en las dos ocasiones en las que gobiernos del Partido Popular han tenido que sacar a flote nuestro sistema de pensiones".

   Bravo ha mantenido hoy un encuentro con colectivos de mayores de La Rioja, en el que ha participado junto a los candidatos al Congreso, Emilio del Río; y al Senado, José Luis Pérez Pastor y Francisca Mendiola.

   La candidata del Partido Popular a la Cámara Baja ha transmitido un mensaje de tranquilidad a los pensionistas de hoy y a los del mañana, "que estén tranquilos, porque el Partido Popular sabe muy bien qué es lo que hay que hacer para mantener nuestro sistema de pensiones. Un sistema sólido, estable y solidario, entre los mejores de Europa y que el mundo envidia".

   "Los más de 9,3 millones de pensionistas de nuestro país, 67.000 en La Rioja, han visto aumentada su pensión cada mes, la han visto consolida y en ningún momento congelada, como sí ocurrió con el Gobierno de Zapatero", ha apuntado.

   Concepción Bravo ha puesto el acento en el complemento en la pensión de las madres trabajadoras, aprobada recientemente por el Gobierno Central, un incremento directo del cinco por ciento, o del diez por ciento a partir del 1 de enero de 2016, en función del número de hijos.

   Una medida que supondrá más de cuatrocientos euros al año de media y que es una apuesta más del Partido Popular por la conciliación, saldando así una deuda con todas las mujeres que han contribuido a sostener el Estado del Bienestar".

Para leer más