LOGROÑO 23 May. (EUROPA PRESS) -
El PP de La Rioja criticó hoy que "la Ley que marca un mínimo de 12 días festivos para que los comercios puedan abrirse en festivo es una ley del actual Gobierno central socialista que entró en vigor el 1 de enero de 2005".
En un comunicado, y ante las afirmaciones vertidas esta mañana por el PSOE, el Partido Popular riojano afirma que "hace falta tener mucha caradura y muy poca vergüenza para culpar al Gobierno de La Rioja de una decisión del PSOE y que supone que los comercios puedan abrir en festivo un mínimo de 12 días".
"Si al PSOE le parece bien 8 días, como han afirmado hoy en una nota informativa, que hablen con el señor Montilla y modifique la Ley que puso en marcha, pero que no culpen a los demás de un asunto del que son responsables", dicen los populares riojanos.
Recuerdan que "precisamente, el Gobierno de La Rioja, en atención a un acuerdo del todo el sector riojano, decidió que la apertura de festivos fuera de ocho días, pero ahora, después del auto conocido recientemente, se tendrá que aplicar la Ley del PSOE que marca un mínimo de 12 días".
"El PSOE riojano podía mostrar un poco de coherencia de vez en cuando y asumir las "meteduras de pata" del Gobierno de Zapatero. En caso contrario, como hoy, no harán más que el ridículo con afirmaciones que muestran su poca catadura moral", finaliza la nota de prensa.