El PP dice que el "único culpable" de bloquear Ley Trans "ha sido el PSOE y su incapacidad para consensuar"

Publicado 08/05/2019 17:26:05CET

   LOGROÑO, 8 May. (EUROPA PRESS) -

   Ante las declaraciones realizadas hoy, día 8, por la diputada del PSOE, Ana Santos, el PP subraya que "el único culpable de que la Ley de Transexualidad no vaya a salir adelante en esta legislatura es el PSOE y su absoluta incapacidad para consensuar las leyes con sus socios de oposición".

   El Partido Popular recuerda a Ana Santos que "si el PSOE hubiese querido sacar adelante ambas normas, podía haberlo hecho, ya que, junto a sus socios del tripartito de la oposición, Podemos y Ciudadanos, cuenta con mayoría suficiente para decidir qué leyes se tramitan, cuándo y cómo".

   En referencia a la tramitación de la Ley de Transexualidad, el PP "se ha comportado con la máxima responsabilidad y diligencia al solicitar un informe jurídico al Consejo Consultivo de La Rioja para garantizar la constitucionalidad de dicha norma", han señalado los populares en un comunicado.

   Con su "actitud de crítica" al Partido Popular, lo único que pretende el Partido Socialista "es esconder su torpeza y su inoperancia legislativa en el Parlamento de La Rioja". Los socialistas "hubiesen hecho mejor en olvidarse de impulsar tantas comisiones de investigación que tan poco importan a los ciudadanos y haberse centrado más en trabajar para legislar por y para los riojanos".

   Es más, "si alguien ha impedido el desarrollo de la labor legislativa del Parlamento de La Rioja ha sido el PSOE, que junto a Ciudadanos, han boicoteado la tramitación de la Ley de Participación y Colaboración Ciudadana en la Cámara regional". Esta norma "era muy importante para el tejido asociativo de La Rioja ya que buscaba reconocer por Ley la capacidad de los diferentes colectivos de nuestra región para intervenir en los asuntos públicos".

   Además, el PP recuerda al PSOE que, junto a Ciudadanos La Rioja, "ha retrasado constantemente la tramitación de la Ley del Menor". Por tanto, "resulta incomprensible que ahora los socialistas culpen al PP de bloquearla cuando ellos han tratado de impedir que siga su curso en el Parlamento".

   Por último, el Partido Popular manifiesta "su más absoluto respeto a las personas LGTBI+ y con la defensa de sus derechos". Por tanto, "carecen de peso las acusaciones de transfobia y homofobia vertidas por la diputada socialista a la que recomendamos que se dedique a trabajar por los riojanos en lugar de arrogarse el papel de representante del colectivo LGTBI+".

Contador

Para leer más