El PP insiste en que "el Ayuntamiento da versiones contradictorias para tratar de enredar la realidad"

Mar San Martín
EP
Europa Press La Rioja
Actualizado: martes, 15 febrero 2011 14:20

LOGROÑO 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Logroño, Mar San Martín ha subrayado que "el Ayuntamiento da versiones contradictorias para tratar de enredar la realidad" y ha insistido en que "se han gastado, al menos, 100.000 euros de dinero público a cambio de nada".

Mar San Martín, ha hecho estas declaraciones esta mañana en una rueda de prensa donde ha añadido que es "la única verdad por mucho que intenten enredar y echar la culpa a otros. Esa cantidad resulta de la suma de los 69.020 euros pagados por cuatro esculturas que aún no han aparecido y aproximadamente 28.000 euros por 30 placas de señalización ecoturística que tampoco están colocadas en los lugares para las que fueron encargadas".

Así, la popular ha pedido que el alcalde, Tomás Santos, "como máximo responsable del control del dinero público debe responder a algunas preguntas como, ¿dónde están las esculturas y las placas?, ¿por qué se pagaron y no se recibieron?, ¿por qué nadie las ha echado de menos en dos años, hasta que el PP ha denunciado el caso?".

Por otro lado, San Martín ha dicho que "si la semana pasada se afirmaban que sólo se habían pagado las colocadas, después que todas estaban puestas, en otro momento se daban otras cifras ayer pretendieron hacer ver que habían contratado menos placas porque se habían hecho más grandes las destinadas a señalizar las bodegas".

Esta mañana, la concejal del PP ha dicho que es un "engaño, ya que es fácil comprobar la medida de estas placas, 65x29 centímetros. Es decir, el tamaño original que ya aparecía en el pliego de prescripciones técnicas de la licitación".

San Martín ha señalado que "todas estas versiones contradictorias y discursos de "trilero", que si pongo, que si quito, que si son más grandes y vuelvo a poner, aunque luego resulten iguales es, en definitiva, "¡un enredo al que nos quieren llevar para olvidar que se entrega dinero público a cambio de nada; a empresas de confianza eso sí, porque como dijo textualmente el concejal Ángel Varea, a ellas no hay que pedirles papeles".

Según la concejal, "el listado de culpables, tras el que el alcalde socialista pretende desviar su responsabilidad, es tan largo como las variopintas excusas, que si la empresa contratada, que si la subcontrata, que si el funcionario, que si las bodegas".

Además, San Martín, ha declarado que "con sus declaraciones de antes y con su silencio de ahora está justificando la entrega de dinero público a cambio de nada, cuando no hace más que ponerles pegas a cerca de 600 familias que están esperando desde septiembre a que les pague la chiquibeca que les corresponde".

En el caso de las placas, ha añadido la concejal, "como previamente ocurrió con cuatro esculturas de tres metros, la cuestión es que fueron contratadas y pagadas hace dos años y ha tenido que ser el Partido Popular el que haya preguntado por ellas, porque ni han sido recibidas ni nadie las había echado de menos".

En concreto, ha dicho San Martín, en lo relativo al encargo y suministro de las placas de señalización enoturístico "hay 4 de 300x125 centímetros instaladas en cuatro rotondas, 4 de 240x100 en las entradas al Casco Antiguo, 4 de 84x36 en calles típicas de vinos y 30 de 65x29 para diferentes lugares, referenciados en el expediente, que son las que faltan".

Por último, la popular ha recordado que "la empresa adjudicataria fue Jazzgroup a pesar de no ser la oferta más barata pero se valoró el corto plazo de entrega, aunque finalmente hayan pasado dos años y sigan sin entregarse".

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado