LOGROÑO, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular en el Ayuntamiento de Logroño ha acusado este lunes al PSOE municipal de "ignorancia, irresponsabilidad y mentira" al hablar sobre los fondos de la Unión Europea en la ciudad.
"El PSOE de Logroño fue irresponsable pidiendo fondos sin sentido, sin proyectos y sin visión de ciudad", afirman en un comunicado con el que responden a una comparecencia esta mañana del portavoz socialista, Luis Alonso.
Añaden que "su ignorancia -en referencia al PSOE- les hace confundir una devolución con una no ejecución de fondos; no hay afección ninguna a las arcas públicas" y continúan argumentando que "el PSOE de Logroño quiso basar su campaña en un eslogan de Fondos Europeos y los logroñeses seguimos hoy pagando su factura".
"El Partido Socialista ha mantenido una estrategia muy marcada con respecto a los Fondos Europeos: irresponsabilidad solicitando fondos inasumibles para conseguir titulares con el dinero de otro. No había proyectos, ni plazos realistas, ni capacidad administrativa para ejecutarlos; solo fotos y noticias", recalcan.
Ahora, dicen los 'populares', "después de destrozar las calles de nuestra ciudad, pintarla de arriba abajo y hacer de la movilidad en Logroño un conflicto permanente, quieren sacar rédito político de otra de sus especialidades: la mentira y el engaño".
Así, consideran que "caben dos opciones respecto a las declaraciones que ha realizado hoy el señor Alonso, la de la ignorancia, que no sepa cuál es la diferencia entre devolución y no ejecución; y la de la mentira, lo sabe, pero quiere confundir a la ciudadanía". "Por su pasado gestionando fondos europeos en la ADER, parece evidente cuál es la opción que ha elegido", afirman.
Desde el PP se subraya que "no se devuelven fondos: el Ministerio ha anticipado un dinero para ejecutar un proyecto, el proyecto es inviable (por inexistencia de este o por plazos) y el dinero deja de estar a disposición del Ayuntamiento, sin ningún tipo de afección a las arcas municipales".
Por eso, "exigimos al PSOE que basta ya de mentiras, basta ya de engaños, asuman que no pudieron hacer las cosas peor, admitan lo que todo el mundo sabe: que se atracaron con los fondos en busca de titulares para terminar encontrándose con que sin proyectos, sin coherencia y sin responsabilidad lo único que consiguieron fue destrozar nuestra ciudad y que los logroñeses les echaran del Gobierno".
"Y hoy seguimos pagando las consecuencias", finalizan su comunicado los 'populares' en el Ayuntamiento de Logroño.