El PP pide en el Congreso que los vuelos a Madrid y Barcelona sean declarados obligaciones de servicio público

Publicado 13/09/2019 13:13:02CET
La diputada del PP-La Rioja y anterior alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, a su llegada a la primera sesión del debate de investidura de la candidata socialista, Concha Andreu, como presidenta de La Rioja.
La diputada del PP-La Rioja y anterior alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, a su llegada a la primera sesión del debate de investidura de la candidata socialista, Concha Andreu, como presidenta de La Rioja.Alberto Ruiz - Europa Press

   LOGROÑO, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Partido Popular ha registrado una iniciativa en el Congreso de los Diputados para que los vuelos a Madrid y Barcelona desde el Aeropuerto de Logroño-Agoncillo sean declarados obligaciones de servicio público, tal y como ha informado la diputada Cuca Gamarra.

   En rueda de prensa, Gamarra ha mostrado su preocupación por la situación del aeropuerto riojano, al que ha visto como una "infraestructura fundamental" de la región, después de saberse que ha finalizado el convenio con Air Nostrum.

   Dada su "importancia estratégica" el Partido Popular ha decidido presentar, en el Congreso de los Diputados, una proposición no de ley para que inste al Gobierno central a aprobar, "con urgencia, la declaración de obligaciones de servicio público de las rutas aéreas que unen Logroño con Madrid y Barcelona" (dos viajes de ida y vuelta con la capital y uno de ida y vuelta con la ciudad condal).

   Gamarra ha explicado que esta declaración es un "instrumento que garantiza una tarifa de mínimos y el acceso al servicio en caso de que éste sea deficitario". Además, ha dicho, el déficit "correría de cuenta del Gobierno de España".

   Esta iniciativa se completa con una pregunta, registrada en el Senado, en la que el Partido Popular se interesa por saber cuándo tiene previsto el Gobierno de España aprobar esta declaración.

   Para el PP, la declaración de ambas rutas como servicio público garantizará una operativa estable y regular, ofreciendo un servicio de calidad a los ciudadanos que fomentará el desarrollo económico y social de La Rioja.

Contador