Publicado 21/07/2022 13:24

El PP quiere que el Parlamento investigue la compra de mascarillas defectuosas a Tec Pharma

El portavoz del PP, Jesus Ángel Garrido
El portavoz del PP, Jesus Ángel Garrido - PP

   LOGROÑO, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Jesus Ángel Garrido, ha informado hoy de que esta formación ha registrado, en la Cámara riojana, una petición para que se desarrolle una comisión de investigación sobre la compra de mascarillas defectuosas a Tec Pharma.

   En rueda de prensa, Garrido se ha remontado al 2 de abril del 2020, cuando el Gobierno de La Rioja hizo una compra a la empresa de Granada Tec Pharma Europe por 3,4 millones de euros para 950.000 mascarillas, de las que 850.000 resultaron defectuosas.

   Garrido ha visto "sospechoso" que el 95 por ciento de los 11,5 millones de euros que Tec Pharma ingresó en 2020 provinieron de dos contratos con Administraciones socialistas: uno por la venta de doscientos respiradores al Ministerio de Sanidad y otro por la compra de mascarillas al Ejecutivo riojano.

   "Esto requiere total transparencia, que se den todas las aclaraciones necesarias y cuanto antes, mejor", ha dicho esperando que en septiembre tanto el Grupo Socialista como el Mixto, integrado por Izquierda Unida, apoyen que se desarrolle esta comisión de investigación.

   El 'popular' ha explicado que esta empresa, que desde su creación en 2019 cuenta con tres trabajadores, facturó en su primer año un total de 306.464 euros. Sin embargo, en 2020, realizó ventas por valor de 11,5 millones de euros. "Estamos ante un empresa cuya principal gestión consiste en ser comisionista", ha afirmado.

   "Hace tiempo pedimos explicaciones al Gobierno de La Rioja, pero se negó a comparecer. Es evidente que hay sospechas fundadas de que se ha malgastado dinero público", ha visto.

Más información