El PP reclama la dimisión de Ana Leiva por conseguir un puesto de trabajo "de forma corrupta" en SEIASA

Europa Press La Rioja
Actualizado: miércoles, 16 agosto 2006 15:31

LOGROÑO 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

El senador del PP, David Isasi, reclamó hoy la dimisión de la actual secretaria de Estado de Cooperación Territorial, Ana Leiva, "por haberse aprovechado de forma corrupta de su situación política para conseguir un puesto de trabajo de por vida en una empresa pública", como es SEIASA.

Indicó que la Intervención General de la Administración del Estado, dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda, realizó un Informe de auditoria operativa y de cumplimiento de la SEIASA del Nordeste en el periodo comprendido entre el 30 de Septiembre de 2003 y el 30 de Septiembre de 2004.

En el Informe emitido por la Intervención General, en referencia a las contrataciones de personal, se dice textualmente: "en el caso de la contratación del puesto de Director de la Delegación de Navarra-La Rioja, efectuada en Septiembre de 2004, que es realizada directamente por el presidente de la Sociedad, sin que se haya acreditado la existencia de un proceso selectivo".

Con ello dijo Isasi que se demuestra que "no el PP el que lo dice", sino que "es la propia auditoria, es la propia Intervención General quien corrobora, sin lugar a dudas, que la contratación de Ana Leiva, se realizó a dedo", por parte del Presidente de la Sociedad, "sin que existiera un proceso selectivo y con un contrato fijo, es decir, para siempre".

Por lo tanto, dijo que es el propio Gobierno, "el Gobierno socialista, a través del Ministerio de Hacienda el que dice que Ana Leiva fue contratada a dedo y de forma irregular".

Para el senador popular este asunto, es de "un descaro increíble, de una desvergüenza absoluta", al tiempo que añadió que "a este Gobierno socialista se le llena la boca hablando del Código de Buen Gobierno", supuestamente para no aprovecharse del cargo y, mientras tanto, y por la puerta de atrás, utilizan todos los días su situación para beneficiarse fraudulentamente".

Isasi calificó de "un escándalo mayúsculo, dicho, firmado y rubricado por la IGAE, y aquí no respira nadie". "Ni sale el Delegado del Gobierno a decir esta boca es mía. Ni aparece el secretario general de los socialistas riojanos, que de este tema no dice ni pío". "Aquí nadie sabe nada" apuntó. El senador popular recalcó que "todo el mundo mira para otro lado porque, claro, se trata de arreglar el asunto a una compañera socialista".

Fue más allá e indicó que, el Gobierno, "mira para otro lado". El Ministro Sevilla dice que "no sabe nada"; el Ministro Solbes "sale corriendo del Senado para no contestar a las preguntas de este senador", dejándole el "mal trago" a un secretario que, como estaba recién nombrado, "no sabía de qué estábamos hablando".

El Gobierno Socialista en su conjunto "se niega a contestar" a las preguntas de este senador de forma habitual. El último caso son 162 preguntas formuladas en mayo que "no se contestan ni contestarán". Dado que lo permite el Reglamento, he pedido su reformulación a preguntas orales, "a ver si así hay manera de sacar algo", indicó Isasi.

Recordó que el pasado mes de octubre "destapamos las irregularidades que se estaban produciendo" en la SEIASA del Nordeste, al menos aquí en La Rioja, al "contratar de manera continuada y sin atenerse a los procedimientos legales, a diversos cargos socialistas", entre los cuales se encontraban "un concejal de Casalarreina, una concejala de Logroño, la Diputada Regional Idoya Tomás y la actual Secretaria de Estado de Cooperación Territorial, Ana Leiva".

SEIASA es una "sociedad pública, capital público cien por cien, necesidad de realizar selección de personal con libre concurrencia, capacidad y mérito, como cualquier oposición", finalizó Isasi.

Contenido patrocinado