LOGROÑO 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Logroñ ha resaltado este jueves las "numerosas actuaciones realizadas en este mandato para proteger el patrimonio cultural", mientras que ha acusado al PSOE de "mantener su política de pescar en río revuelto, ignorando la actual situación económica y social".
En un comunicado, el PP afirma que "el Grupo Socialista ha demostrado esta mañana, de nuevo, que su único objetivo como oposición es obstaculizar la acción de gobierno municipal; intentar "pescar en río revuelto" ignorando la actual situación económica y social, dando evidentes muestras de que no le importa el progreso de Logroño y sí obtener réditos electorales a cualquier precio".
"Hoy -añaden-, en la vorágine de confusión a la opinión pública en la que se ha instalado el PSOE, le ha tocado el turno a uno de sus temas recurrentes, el yacimiento de Valbuena".
En este sentido, el Grupo Municipal del PP recalca "el gran trabajo que se está llevando a cabo en este mandato para proteger los bienes culturales de la ciudad, desde una política planificada, que atiende a la difícil situación económica y a las necesidades sociales de los logroñeses pero que además no descuida la protección de su patrimonio histórico, artístico y cultural".
"Y en este camino, el Gobierno municipal se está preocupando en concreto por preservar el yacimiento de Valbuena. De hecho, los socialistas habrán comprobado en su excursión de esta mañana que se ha adecuado el entorno, se ha mejorado su urbanización y acceso e incrementado la seguridad en las zona. En concreto, hace unos meses que se ha acondicionado el aparcamiento próximo al yacimiento, que se encontraba en una situación lamentable", argumentan.
Por contra, critican que "el PSOE puede dar pocas lecciones al actual equipo de Gobierno en materia de cultura, de turismo y de promoción de la ciudad, su etapa al frente del Gobierno municipal se caracterizó por la mala gestión y por el despilfarro sin límites para proyectos que hubieran arruinado a los logroñeses".
El Partido Popular "trabaja en silencio y con constancia para sacar adelante los diferentes proyectos en la ciudad" y pone como ejemplo que "ahí está, fruto del superávit de 2013, la actuación que se va a poder llevar a cabo en el Monte Cantabria, en concreto en el yacimiento constatado, consistente en la limpieza y consolidación del recinto de entrada y lienzo este de la muralla".
"Y es que pese a la difícil situación económica, el Equipo de Gobierno ha conseguido cerrar el ejercicio 2013 con superávit; pese a ahorrar dinero público, cada año destina más presupuesto a las políticas sociales; la racionalización y eficiencia en el gasto público permiten ese superávit y que pueda destinarse a actuaciones demandadas por los ciudadanos como es la conservación del Monte Cantabria u otros elementos de nuestro patrimonio", dicen.
Critican, por ello, que "el PSOE demanda al equipo de Gobierno algo que no está en el programa del Partido Popular: gastar a manos llenas sin tener en cuenta nuestra situación; gastar más de lo que tenemos; gastar sin planificar; hacer lo que ellos no hicieron con una situación económica mucho más ventajosa, la más boyante de la historia de esta ciudad".