El PP riojano y cántabro critican que la "inconsistencia política" de Zapatero "acabará con el Pacto Antiterrorista"

Europa Press La Rioja
Actualizado: jueves, 9 febrero 2006 14:55

LOGROÑO 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los presidente del PP de La Rioja y de Cantabria, Pedro Sanz y Juan Ignacio Diego, coincidieron hoy en señalar que la "inconsistencia política" del Gobierno central ha provocado que se "adopten medidas tendentes a acabar con el Pacto Antiterrorista". Además, acusaron al PSOE de "moverse por intereses partidistas, oportunistas y electoralistas" en este asunto.

Ambos presidentes respondieron de este modo a una pregunta de los periodistas acerca de posibles negociaciones entre el Ejecutivo central y el entorno de ETA, tras la reunión que mantuvieron las direcciones políticas de ambas formaciones en Logroño.

Sanz indicó que es un tema del que "me gusta hablar lo justo, máxime cuando uno no tiene la información suficiente" ya que "son situaciones oscuras, en las que no se sabe que esta pasando ahí".

De todos modos, afirmó que "se están moviendo más por intereses partidistas, oportunistas y electoralistas a corto plazo, que lo que debe ser un planteamiento serio y contundente en defensa del Estado de Derecho, de la Constitución, y de las víctimas del terrorismo".

Añadió Sanz que el planteamiento debe ser también en defensa de "no rendirse, ni humillarse ante aquellos que por la violencia quieren conseguir sus intereses". Aseguró que "tarde o temprano" se planteará una tregua que "será trampa de nuevo" y que "servirá hacer más cesiones al entramado de la violencia y dar pasos de los nacionalismos radicales, en detrimento de los ciudadanos españoles".

Para Sanz, "es momento" de que los ciudadanos "con esas firmas que molestan al PSOE, manifiesten que quieren ser iguales que todos, que no quieren ser más que nadie, que no quieren tener más privilegios que nadie, y que la igualdad de oportunidades sean elementos fundamentales que nos lleven a convivir en este país, donde ni la violencia, ni las armas sean instrumentos para conseguir los objetivos políticos de nadie".

Por su parte su homologo cántabro, Juan Ignacio Diego, señaló que "si hoy ETA esta debilitada, eso es fruto del Pacto Antiterrorista", al tiempo que afirmó que también es evidente la "inconsistencia política de Rodríguez Zapatero".

Esta situación, a su juicio, se demuesta "al haber adoptado una serie de medidas tendentes a acabar con el Pacto Antiterrorista" y "haber dado pasos tan discutibles como ir al Congreso de los Diputados para pedir permiso para abrir negociaciones con los terroristas".

En este sentido, recalcó que "tiene que venir el presidente de Rusia, Vladimir Putin, para sentar una base, que es premisa para cualquier estado fuerte y convencido de unos principios como es que con los terroristas de cualquier tipo no se negocia".

Por contra, consideró que "el Gobierno de Zapatero está poniendo en riesgo el resultado de un Pacto que se había demostrado como eficaz contra el terrorismo".

Contenido patrocinado