LOGROÑO 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del Partido Popular de La Rioja, Carlos Cuevas, consideró hoy que el Estatuto de Cataluña representa "el fracaso de la desafortunada política territorial de Zapatero", después de que acudiera a votar en el referéndum menos del cincuenta por ciento del censo catalán.
Cuevas afirmó que, siguiendo "la lógica", el hecho de que haya participado menos de la mitad significa que el Estatut "ha quedado tocado" y "no ha sido ni reforzado ni refrendado". Recordó, a este respecto, que "algún miembro del tripartito, como CIU, ya solicitó que la participación fuese, como mínimo, del cincuenta por ciento".
Dado que supone un "fracaso", dijo Cuevas, el PP "apoya la decisión del Gobierno riojano de presentar un recurso de inconstitucionalidad", ya que, con él, explicó, se persigue que "no afecte a la financiación y a las relaciones de solidaridad entre comunidades".
En cuanto a los socialistas riojanos, le pidió que "dejen de ser tan hipócritas" y "no pidan que lo pague" el PP porque se trata de algo "barato" y, además, "el Gobierno de Aragón ya ha anunciado, también, que presentará un recurso". Cuevas se mostró seguro de que, igualmente, harán lo mismo Baleares "y otras instancias".
Por último, el secretario general de los populares riojanos preguntó a los socialistas si "apoyan el trato insolidario e injusto" que, bajo su percepción, nace con el Estatuto de Cataluña.