La portavoz del Partido Popular, Cristina Maiso - PP
LOGROÑO, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Parlamentario Popular llevará al próximo pleno de la Cámara riojana dos proposiciones no de ley, ambas destinadas al Gobierno central, con las que urgir, por un lado, a aprobar la obligatoriedad de servicio público del aeropuerto y, por otro, a que se convoque la sectorial de Igualdad.
La portavoz del Partido Popular, Cristina Maiso, ha ofrecido una rueda de prensa junto a la diputada Mar Cotelo en la que ha esperado que, tras el debate parlamentario, las iniciativas "sean aprobadas por la mayor parte de los grupos parlamentarios", ya que ha entendido que "buscan mejorar la vida de los ciudadanos".
Por un lado, pedir al Gobierno de España que "agilice los trámites de convocatoria de la Conferencia Sectorial de Igualdad" prevista para el 29 de abril, de forma que "se pase a las próximas semanas".
El objetivo que persigue el PP es que se adelante el crédito destinado para este año al desarrollo del Plan Corresponsables, "para que se pueda disfrutar por nuestros pequeños el próximo verano. Porque, sin conciliación, no hay igualdad real, total y efectiva", ha visto Maiso.
"Al dilatar esa convocatoria", ha censurado la portavoz, "no se ha podido ofrecer ninguna ayuda para el período vacacional de Semana Santa, por lo que en La Rioja ya existe incertidumbre entre varios ayuntamientos, colegios, AMPAS, e incluso empresas, por si este año se llegará a tiempo para organizar ludotecas en verano, algo que resulta muy beneficioso para nuestros pueblos".
Por otro, Cotelo ha informado que se llevará la "reivindicación legítima" del Ejecutivo de La Rioja para que se lleve a cabo la declaración de Obligación de Servicio Público de la línea de transporte aéreo Logroño-Madrid.
De este modo, se busca "reforzar la cohesión territorial de La Rioja con el resto del territorio nacional, así como la óptima comunicación de Logroño con la ciudad de Madrid en cuanto a frecuencias y tiempo de viaje".
Cotelo considera "imprescindible" esa declaración "para evitar el aislamiento de La Rioja y garantizar el derecho a la movilidad de los riojanos, la competitividad económica y la cohesión social con España y Europa".
Tras afear al ministro Puente que no considere prioritaria a La Rioja en materia de Alta Velocidad, la parlamentaria ha concluido su intervención afirmando que la declaración "se está retrasando de forma injustificada".