Publicado 07/12/2016 19:28CET

PP valora "positivamente" la entrevista de Ceniceros con ministra de Agricultura y "las buenas noticias" para La Rioja

LOGROÑO, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

Ante las manifestaciones realizadas este miércoles sobre las presa de Enciso y Soto-Terroba, el Partido Popular de La Rioja valora "positivamente" la entrevista del presidente de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, con la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y las "buenas noticias" que suponen para La Rioja.

En este sentido, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ya trabaja para que las obras en la Presa de Enciso se reanuden la primavera de 2017 y, al mismo tiempo, se adecúa el proyecto complementario de la presa para licitarlo el próximo año.

El Partido Popular de La Rioja recuerda a los dirigentes socialistas que esta actuación se encuentra paralizada por la empresa adjudicataria y que, por el contrario, el Gobierno Central del Partido Popular ya ha expresado su "firme voluntad" de finalizar la Presa de Enciso.

El PSOE de La Rioja "lo único que busca es tratar de entorpecer, mientras que el Partido Popular es el único que ha impulsado tanto la Presa de Enciso como la de Soto-Terroba".

En relación a la Presa de Soto-Terroba, cabe destacar que, tal y como hemos conocido hoy, ya se ha aprobado una inversión de 8,5 millones de € para ejecutar las obras complementarias y de restitución de esta presa, que en breve serán licitadas.

Un año de Gobierno Central en funciones, por la culpa del "no es no" del PSOE, "ha contribuido al retraso en estas actuaciones en nuestra Comunidad que el Gobierno de Mariano Rajoy ya trabaja para recuperar".