PR+ acusa a Sanz de ser "el profesor e instigador" del candidato del PP de Torrecilla

Publicado 03/05/2015 12:47:34CET

Según el partido regionalista, el candidato por el PP, Carlos Iturriaga, reconoció que su partido "no le va a dar dinero al PR+"

LOGROÑO, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Riojano acusa al presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, de ser "el verdadero profesor e instigador" del candidato a la Alcaldía de Torrecilla, Carlos Iturriaga que, en una entrevista a una televisión local, "reconoció abiertamente que el Partido Popular no le va a dar el dinero al Partido Riojano, se lo reparte a los suyos".

Unas declaraciones que los regionalistas califican de "gravísimas" y que suponen "un reconocimiento expreso a lo que el presidente del Gobierno de La Rioja viene haciendo durante años con los municipios que no le son afines y a los que castiga con mínimas o nulas inversiones".

Desde el Partido Riojano "no se han sorprendido de las declaraciones del candidato a la Alcaldía de la localidad de Torrecilla, aunque sí reconocen que la sinceridad de Iturriaga ha sido cuando menos elocuente".

Para el PR+ "es evidente que Torrecilla ha sido uno de los municipios afectados por el sectarismo mayúsculo de Pedro Sanz, Carlos Cuevas o Emilio del Río, tres de los dirigentes del PP que han obtenido un máster en los últimos años en marginación, sectarismo y persecución de los Ayuntamientos, alcaldes y concejales del adversario político".

El diputado del PR+, Rubén Gil, y número dos de la lista autonómica del Partido Riojano ha afirmado que "Carlos Iturriaga lo único que ha hecho ha sido repetir lo que seguramente escucha a diario en las reuniones del PP, lo que les enseñan y ordenan a diario, algo vergonzoso en democracia".

Rubén Gil ha manifestado que "es sorprendente como Pedro Sanz, Carlos Cuevas, Emilio Del Río o José Ignacio Ceniceros ni tan siquiera han tenido la decencia de pedirle a su candidato a la Alcaldía que rectifique las graves afirmaciones pronunciadas, es evidente que ellos lo consideran normal ya que es lo que enseñan y proclaman por todos los municipios para sembrar el miedo".

El diputado riojanista ha subrayado que "lo primero que hay que hacer en el próximo Gobierno es desterrar esta forma de gobernar de dirigentes que se han convertido en caciques y lo que es peor que les encanta ser caciques de pueblo".

Desde el Partido Riojano esperan que "tanto Pedro Sanz, Carlos Cuevas, Emilio del Río o José Ignacio Ceniceros den explicaciones urgentes de lo que enseñan a sus candidatos y aclaren en cuantos municipios han dejado claro a muchas personas que o se presentan con el PP o no tendrán ninguna inversión en los próximos años si gana Pedro Sanz".

Los regionalistas critican que "las presiones en los pueblos es algo que conoce mucha gente y que callan por miedo. Pedro Sanz y el PP no tienen el respeto de los riojanos, ni tan siquiera lo quieren, lo único que buscan es sembrar el miedo".

Para leer más