LOGROÑO 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Partido Riojano (PR+), Miguel González de Legarra, ha asegurado hoy que este partido no está "dispuesto" a "someterse a la dictadura" tras reducírsele a este partido la posibilidad de preguntar al Gobierno a cinco preguntas por pleno del Parlamento.
Legarra ha ofrecido una rueda de prensa, junto al también diputado regionalista Rubén Gil Trincado, en la que ha advertido que el Partido Riojano seguirá ejerciendo su control al Gobierno "ante los ciudadanos", utilizando los medios que estén a su alcance.
"Si no nos dejan hacerlo en el Parlamento lo haremos en los medios de comunicación, o ante los ciudadanos, pero lo seguiremos haciendo", ha asegurado.
Ha recordado que el pasado 25 de marzo, en Junta de Portavoces, se reestructuró la organización de las preguntas de los grupos políticos al Gobierno de La Rioja, dejándolas en cinco para el PP, otras tantas para el PSOE y dos para el PR.
Ha explicado que, hasta ese momento, la organización de las preguntas se hacía con el "acuerdo" de todos los grupos, limitándolas a un total de entre doce y catorce por pleno y dejando la mayoría para los grupos de la oposición que son los que "ejercen el control sobre el Gobierno".
De este modo, en el primer trimestre de este año el PR presentó 111 y el PP ocho. Durante el año 2012 "el PP no presentó ninguna pregunta oral y la oposición 504". Por tanto, "no se pretende distribuir el tiempo", ha considerado, "sino evitar preguntas incómodas".
Ha creído, además, que el Gobierno 'popular' está "en caída libre" y "se siente arrinconado por el trabajo del PR". "Salta a la vista", ha dicho, "que la actividad del PR le incomoda".
A esto ha añadido cómo "el recorte de los derechos democráticos va en aumento" y, así, "se niega el acceso a los ciudadanos y se evita que la oposición haga preguntas".