LOGROÑO 13 Ene. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del Partido Riojano, Rubén Gil Trincado, aseguró que el presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha hecho el "ridículo" en la Conferencia de Presidentes, desarrollada en Madrid, el pasado jueves. Le acusó de "dejar de lado los intereses de los riojanos para defender al PP".
Afirmó que "ha actuado como líder del PP", porque "le han dejado serlo, ya que ningún otro ha querido ser, puesto que han ido a defender los intereses de sus Comunidades Autónomas". Añadió que ante los importantes temas que se abordaron como inmigración, agua o I+D+i, La Rioja "no ha llevado nada, no tenía ni un planteamiento serio", bajo la "excusa de que había llegado tarde o mal".
El dirigente regionalista lanzó a Sanz una pregunta acerca de que "si es cierto que cuando le tocaba intervenir, se marchó y dejo el turno a Murcia para contarle a la prensa que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero se refirió al atentado como accidente". De ser así "es algo lamentable".
Además indicó que en la reunión se han dado situaciones de "patio de colegio", puesto que parecer ser que "algún presidente autonómico del PP, se dedicó a grabar las conferencias en móvil". Señaló que por eso mismo "a los niños en los colegios les quitan el móvil, y los mandan tres días a casas", por lo que al presidente que haya sido "le tendrán que llamar la atención".
En este sentido, Gil Trincado apuntó que "no queremos ni pensar que esa grabación haya sido obra de nuestro presidente", al tiempo que dijo que por tanto "esperamos que el ridículo que ha hecho estos días, no lo multiplique".
Con respecto al agua, indicó que Sanz "no ha dicho nada" en relación a los regadíos en La Rioja o sobre la propuesta de trasvase del Ebro, solicitada por la Comunidad Valenciana. En inmigración afirmó que "somos insolidarios con el resto de Comunidades Autónomas, porque no aceptamos a ningún inmigrante", ante lo que se preguntó sobre "qué va a hacer La Rioja cuando tenga que pedir ayuda a otras Comunidades Autónomas".
En el asunto de la investigación, el secretario de Organización del PR indicó que "han sido los propios empresarios los que han hablado esta semana, diciendo que necesitan suelo industrial e investigación y desarrollo".
Acusó a Sanz de además de no preguntar sobre qué necesitan a los empresarios, "no ha tenido la decencia" de reunir a todos los grupos y hacer algo conjunto "por la defensa de La Rioja". Afirmó que "ha conseguido que los intereses sean los de su partido", al tiempo que aseguró que "está tan anonadado con ir a Madrid y ser Ministro, que será capaz de vender a esta tierra".
ELECTROLUX
Por otra parte, Gil Trincado, en relación al asunto de la antigua empresa de Electrolux, reclamó al presidente del Gobierno de La Rioja "que diga que está pasando con este tema", tanto para aclarar "si existe la inversión, si no existe", porque "nos preocupa su huída hacia adelante diciendo que están trabajando, y que ya hablarán cuando toque".
En este sentido, afirmó que "todos conocemos a Sanz" y "si hubiera algo, ya lo hubiera dicho", por lo que "nos da la impresión de que como hay poco o nada, se está escondiendo", por lo que dijo que "es hora de que aclare esta situación".
Para el dirigente regionalista Sanz "se dedica a tapar los problemas en La Rioja" y "a hablar del Gobierno central, pidiendo aclaraciones sobre el terrorismo, mientras en La Rioja hacen falta respuestas en cuanto a suelo industrial o sanidad", entre otras cuestiones.
Concluyó indicando que el PP "trasmite nerviosismo en los últimos meses, que se traslada a la calle", y que "perjudica a La Rioja". Le recordó que "hasta mayo no hay elecciones, por lo que tiene que seguir trabajando, y si no es así, los riojanos perderemos muchas oportunidades", ante lo que exigió a los populares que "sean serios y no piensen sólo en las elecciones".