LOGROÑO, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Consejo Ejecutivo del Partido Riojano aprobó durante la tarde de este martes, día 8 de marzo, con 51 votos a favor, 5 abstenciones y 3 votos en contra, el acuerdo por el cual autorizaban el inicio de las conversaciones con Julio Revuelta y su partido 'Ciudadanos de Logroño'.
De esta manera, el presidente del Partido Riojano, Miguel González de Legarra, ha asegurado que con este acuerdo "en principio vamos a abrir conversaciones" y ha afirmado que en la actualidad "todo es posible" porque "sólo están cerradas las listas de los municipios de más de 5.000 habitantes".
A pesar de que, como ha afirmado el presidente "también ha habido voces discrepantes" el acuerdo se ha aprobado "con una mayoría más que suficiente". Así, las listas "se confeccionarán con mucho cuidado", recordando que el Partido Riojano "es un partido consolidado y con historia, algo que los afiliados queremos preservar ante todo".
Ante las preguntas de los medios de comunicación, el presidente ha asegurado que "lo que ha permitido este acuerdo ha sido el cambio de actitud de Julio Revuelta diciendo con claridad lo que piensa frente a Pedro Sanz".
"Somos conscientes de lo que somos", ha avalado González de Legarra "por ello, uno de los objetivos que se plantea el PR es "romper con esas mayorías absolutas", por lo que se abre un escenario "lleno de posibilidades". Entre los argumentos en contra que se debatieron durante la tarde de ayer para afrontar este inicio de conversación, González de Legarra ha indicado que "sobre todo había dudas ante el entendimiento con una persona con la que hemos tenido muchas discrepancias", pero por ello asegura que, "este mismo hecho se abre a favor".
Además, también ha garantizado que "hoy mismo nos pondremos en contacto con Julio Revuelta y de la forma más rápida posible comenzaríamos a hablar". Se trata, como ha explicado "de sumar esfuerzos y en ese sentido vamos a trabajar".
En cuanto a la figura de Ángel Varea en las listas, el presidente ha querido agradecer su generosidad "que ratificó ayer" por lo que "se empezaría de cero en la confección de las listas", por ello "el destino de Ángel Varea será el que decida el partido, aunque todavía es pronto para aventurar nada".