PR+ ve cosas "raras" en los contratos con Viamed

Rubén Gil Trincado
PR+
Europa Press La Rioja
Actualizado: lunes, 19 enero 2015 13:34

LOGROÑO 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado del Partido Riojano (PR+) Rubén Gil Trincado ha visto hoy cosas "raras" y "oscurantismo" en los contratos que el Gobierno de La Rioja firma con la Clínica Los Manzanos, propiedad de Viamed.

En rueda de prensa, Trincado se ha referido a un contrato, firmado entre el consejero de Salud, Jose Ignacio Nieto, y la Clínica Los Manzanos, en el que "en la letra pequeña" se especifica que si las operaciones no se "avisan con tiempo" Viamed cobrará el doble.

El regionalista se ha preguntado cómo se está aplicando esta cláusula que, a su juicio, no es "lógica" y hace que el contrato sea "raro" y "oscurantista".

Ha sumado a esto que, desde el Partido Riojano, se lleva "años pidiendo copia de las facturas, pero el presidente riojano, Pedro Sanz, esconde la información".

Junto a este contrato, de mayo de 2008, Trincado se ha referido a otro de agosto de 2004, en este caso firmado por el consejero Pedro Soto, que dice que "la aportación máxima" a la entidad privada Los Manzanos "por procesos quirúrgicos será de 1,1 millones anuales". "Algo extraño cuando en 2013 alcanzó los 5,8 millones", ha dicho.

HASTA 26,5 MILLONES

En su comparecencia, Trincado también se ha cuestionado hoy el hecho de que se hayan "desviado" 26,5 millones de euros a Los Manzanos en tres años, "mientras se saturan las Urgencias" del Hospital San Pedro.

Ha considerado que el dinero que se "desvía" a Los Manzanos se paga por intervenciones que, "en gran medida, podrían hacerse en los hospitales públicos".

Así, en 2013, ha dicho, se "desviaron" 6,6 millones de euros en cinco pagos: uno de 5,9 millones para procesos quirúrgicos y otros cuatro para servicios de hemodinámica y cardiología.

Entre 2010 y 2013, ha añadido, el dinero llega a los 26,5 millones de euros en estas partidas; una cifra a la que habría que sumar, ha considerado, las "patas" de viamed: Los Jazmines, Valvanera, Virgen del Camren, el servicio de ambulancias y la compra de medicamentos.

Contenido patrocinado