LOGROÑO 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo municipal del PR, Angel Varea, atribuyó hoy a "una lucha" por el control del suelo, y, más en concreto, "entre dos profesionales de la arquitectura, como la vicepresidenta Aránzazu Vallejo, y el alcalde Julio Revuelta", la negativa de la Comisión regional de Urbanismo a la modificación del Plan General de Logroño, planteada por el Ayuntamiento.
Varea recalcó que, en este momento, "se han agotado las zonas de expansión de la construcción en la ciudad", a lo que sumó la necesidad de desarrollar "el prometido Parque Digital de La Rioja", un proyecto que, de retrasarse, "significaría una nueva fuga de empresas que están esperando para instalarse".
El PR, según recordó, está de acuerdo con la modificación del PGOU, entre otras cosas "porque plantea que, de las 50.000 viviendas previstas en la ampliación, 15.000 serían de VPO y otras 5.000, a precio tasado". Con estas cifras en la mano, Varea mostró su "sorpresa" por la decisión de la Comisión de Urbanismo de rechazar la modificación.
"Es una modificación que, además, viene justificada por los técnicos de la casa, así que no sólo se dice que no al Ayuntamiento de una forma que parece fuera de tono, sino que pasa también por encima de los técnicos. Y sorprende más cuando lo hace una Comisión que ha permitido verdaderas barbaridades en otros pueblos cercanos a Logroño", apuntó.
Por ello, el portavoz regionalista consideró que lo que se esconde tras esta situación "es una lucha de poder entre dos profesionales de la arquitectura, Aránzazu Vallejo y Julio Revuelta, por ver quién controla el suelo, porque, con el cambio, la Comunidad se queda sin nada" y criticó que "al final, los paganos de esta lucha somos los ciudadanos, que vamos a ver retrasado lo propuesto".
Estamos, a su juicio, ante "una situación grave" en el Ayuntamiento, en la que el presidente de la comunidad, Pedro Sanz, "ha mostrado un gran cinismo al hablar sólo de discrepancias, cuando el caso se va a dirimir con dos administraciones en tribunales", y en la que acusó también al alcalde "de cobardía, por intentar descalificar a un funcionario de la comunidad como culpable del caso".
"Dijo del funcionario lo que debería haberle dicho a la vicepresidenta, porque estamos ante una lucha interna, un pulso interno entre el PP de Logroño y el PP de La Rioja. Lo serio es que, por eso, se va a paralizar el desarrollo de la ciudad, que supone el del 50 por ciento de la población de la comunidad", afirmó.
Por ello, reclamó al alcalde "que pida disculpas al funcionario y que explique claramente lo que está pasando, esa lucha interna que paralizará el cambio del PGOU al menos hasta las elecciones"; a Vallejo, que "se siente en su partido para solventar las diferencias y desbloquear el proceso"; y al PSOE "como primer grupo de la oposición, que explique cuál es su propuesta en este tema, porque sólo lo está usando para la confrontación".