LOGROÑO 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Vivienda en el Ayuntamiento de Logroño, Jose Luis Prado, desveló hoy que en Logroño hay 10.593 viviendas vacías. Un dato ante el que aseguró estar "empeñado" en sacarlas al mercado bajo régimen de alquiler. No obstante, descartó "cualquier tipo de gravamen" para las viviendas vacías.
Prado ofreció una rueda de prensa tras el último estudio realizado por el Ayuntamiento para conocer el número y condición de viviendas vacías en la capital riojana. Destacó que "casi" el noventa por ciento pertenecen a personas que sólo tienen un piso vacío.
Además, en el cuarenta por ciento de los casos se trata de personas mayores de sesenta años. Esto, aseguró, dio "qué pensar" al concejal porque, dijo, muestra que "no estamos ante un lobbying, sino ante pequeños propietarios".
El concejal señaló como, por un lado, en la ciudad hay personas que desean alquilar; dato que sacó del hecho de que haya más personas demandantes en la bolsa de alquiler del Ayuntamiento que pisos que se alquilan en la misma.
Por otro, añadió, hay pisos vacíos "que están en buenas condiciones", pero que, a su juicio, los propietarios no ponen en régimen de alquiler "por miedo" y "aquí está el trabajo del Ayuntamiento".
Por tanto, dijo, las políticas del Consistorio irán destinadas a quitar ese "miedo" a los propietarios, "incentivándoles y convenciéndoles de que es más rentable, para ellos, alquilar la vivienda".
"En pocas semanas", anunció, "habrá actuaciones políticas" bajo esta filosofía. Subrayó, además, que aunque el mayor porcentaje está en el centro de la ciudad, las hay "distribuidas" por todo Logroño.
Preguntado acerca de si hay viviendas de protección vacías en Logroño contestó no tener datos oficiales pero sí, como "ciudadano", la sensación de que así es.