LOGROÑO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la CHE, Raimundo Lafuente, ha asegurado que las obras en la presa de Enciso continúan "conforme a los plazos previstos" y ya se ha vertido "más de la mitad del volumen de hormigón necesario" por lo que "se sigue trabajando en esa zona sin problemas". Con ello, "el año que viene terminará el hormigonado aunque quedarán ciertos remates o actuaciones complementarias que se irán realizando posteriormente".
Lafuente ha realizado estas declaraciones en Logroño donde ha participado en la visita junto al presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, a las obras de instalación del nuevo tanque de tormentas en la Estación Depuradora de Aguas Residuales de la capital.
A preguntas de los medios de comunicación, el presidente de la CHE ha destacado también que, tras las últimas crecidas del Ebro en Logroño y La Rioja el pasado invierno, desde la CHE se trabaja para "proteger las zonas y núcleos que estén cercanos al río Ebro para defender esos lugares".
Durante este año, ha proseguido, "hemos realizado obras de emergencia que permiten mejorar la situación en la que nos encontrábamos". Con ello "hemos realizado bastante actuaciones para conseguir que cuando lleguen nuevas avenidas podamos afrontar mejor la situación".
Así, ha recordado, tras las últimas inundaciones y riadas "se han habilitado presupuesto para obras de emergencia, proyectos con tramitación muy rápida para acelerar las obras". Con ello se han realizado varias fases que han tenido como fin "actuar cuando el río estaba subiendo para evitar que afectara a cascos urbanos, arreglar desperfectos inmediatos zona a zona y, por último, afrontar la limpieza de cauces o facilitar pasos alternativos al agua para evitar que afecte a núcleos urbanos".