LOGROÑO 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Cruz Roja La Rioja Fernando Reinares ha criticado "la poca hombría" del individuo que este pasado martes mató supuestamente a una niña de 10 meses, hija de su entonces pareja. Ha destacado la importancia de ayudar a los niños que viven en entornos conflictivos para "evitar" que en el futuro se conviertan en víctimas o maltratadores.
Reinares ha hecho estas declaraciones este mediodía con motivo de la concentración mensual contra la violencia de género en la plaza del Ayuntamiento de Logroño. Le han acompañado la alcaldesa e Logroño Cuca Gamarra, la concejala de Mujer Concepción bravo, así como otros altos cargos del Gobierno de La Rioja, el Ayuntamiento, sindicatos, partidos políticos y asociaciones, entre otros.
El presidente del Cruz Roja La Rioja ha lanzado "un mensaje de esperanza a las mujeres maltratadas". Ha recordado que "son muchas las mujeres" a las que han ayudado. Así "esos hombres maltratadores no les dejaban ser personas, pero ahora los son". Por eso, "se puede salir del pozo". Además, ha ofrecido su ayuda a "todas las mujeres que quieren decir 'no' y no pueden". Les ha pedido que dejen de pensar que sus parejas "pueden cambiar" o "están enfermos", y "pidan ayuda".
Por su parte Gamarra, ha criticado la "sinrazón e increíble locura que ha truncado el merecido futuro" de la pequeña de 10 meses ahogada este martes. Además, ha destacado la gran labor de los servicios de emergencia y los cuerpos policiales, así como de los ciudadanos que intentaron auxiliar a la madre de la pequeña.
PISOS DE ACOGIDA PARA MUJERES
Por su parte la concejala de Mujer ha reivindicado la importancia de los pisos de acogida para mujeres maltratadas, donde día a día estas personas "intentan sobrevivir y cuidar a sus hijos".