LOGROÑO 10 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la FER, Julián Doménech, ha afirmado esta mañana que "los bancos y las cajas ya no nos reciben en la ventanilla como antes de la crisis".
En un encuentro con jóvenes en Logroño ha indicado que "ser empresario es una actitud en la vida. Es ser independiente, vivir con autonomía, dirigir tu propio negocio. Nadie ha dicho que sea fácil. Es muy difícil. Pero el mundo está hecho para los valientes. Y solo aquellos que creen en sí, que se preparan, que ven una buena idea y la adaptan, que se forman toda la vida. Solo ellos triunfarán. Siempre ha sido así en la historia. Y seguirá siendo así".
La FER y casi 200 jóvenes han celebrado en la biblioteca pública de La Rioja una mesa redonda sobre el espíritu emprendedor. Esta es la segunda experiencia de este tipo que desarrolla la organización empresarial con el relato y la experiencias de tres emprendedores que en su día iniciaron no sin dificultades su propio proyecto empresarial.
Conducido y moderado por el presidente de la Asociación de la Prensa y director de Nueva Imagen, Javier Alonso la mesa redonda contó con Santiago Jiménez, director manager de Industrias Jiman (Alfaro); Javier Cumplido, gerente y propietario de Teinsa (Logroño), y Jacinto Anguiano, gerente de Fiora (Nájera).
Julián Doménech ha dicho que "son tiempos difíciles, porque a las trabas que siempre nos ponen para poner un negocio, ahora está la falta de financiación. Los bancos y las cajas ya no te reciben en la ventanilla como antes. Pero una idea buena y viable tiene más posibilidades de recibir crédito".
Para el presidente, "no se dan cuenta, de que cuando nace una empresa nace una esperanza, una porción diminuta de riqueza, un puesto de trabajo, un negocio para ganar dinero. ¿Os dais cuenta de lo mal visto que está cuando alguien dice que gana dinero? Claro, para eso está la empresa, para ganar dinero. Y también para hacer progresar a una sociedad, y para tener más bienestar, y para satisfacer necesidades y para hacer responsabilidad social. Y para crecer al lado de tu competidor, porque al competidor hay que seguirlo de cerca y copiarle lo bueno".
Julián Doménech ha animado a los jóvenes a crear empresas sin desánimo.
El objetivo de este tipo de encuentros con los jóvenes es conocer experiencias empresariales de éxito, sus implicaciones y dificultades, además de los aspectos positivos que sirvan de estímulo.