LOGROÑO, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, aseguró hoy que el "blindaje" del Concierto Económico Vasco "no es positivo para la Comunidad Autónoma", si bien remitió a los medios de comunicación a una reunión, entre empresarios, sindicatos y propio Ejecutivo regional, para analizar este acuerdo.
Sanz realizó estas manifestaciones preguntado por los periodistas por el acuerdo, tras la firma del convenio entre el Gobierno de La Rioja y responsables de la AP-68 para garantizar la gratuidad del retorno en todo el tramo riojano de la autopista.
Manifestó que de la reunión, prevista para las 10:00 horas, se pretende llegar a un acuerdo "por consenso", tras el que se hará un pronunciamiento "bien individual de cada organización o bien en conjunto, si planteamos un acuerdo".
Por su parte, el secretario general del PSOE riojano, Francisco Martínez-Aldama, consideró que, ante esta situación, "no hay que alarmarse en exceso, estamos en una primera fase, hay que ver qué pasa y actuar con prudencia".
Con todo, mostró su "sorpresa porque el PP dice aquí una cosa y otra en el País Vasco" y recordó que el Concierto cuenta con el aval "unánime, con el apoyo del PP, en las tres diputaciones vascas y en el Parlamento de esta comunidad".
Por ello, consideró que el presidente Sanz "debe llamar a Mariano Rajoy urgentemente, para que su líder llame al PP de Euskadi y les diga que están actuando de una forma que va a romper España". Contrapuso a esta actuación "la del PSOE, que inició los recursos cuando era presidente riojano José Ignacio Pérez, y que siempre ha mantenido la misma postura".