El presidente de Würth asegura que el museo de la empresa será "punto de referencia e imán para toda la región"

Actualizado: viernes, 16 marzo 2007 15:24

LOGROÑO, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Würth, Reinhold Würth, se mostró hoy seguro de que el museo que albergará esta empresa, ubicada en Agoncillo se convertirá en "punto de referencia e imán para toda la región". Una idea a la que se sumó el presidente riojano, Pedro Sanz, quien auguró que "vendrán modelos como éste", de empresas que cuentan con un museo.

Sanz fue el encargado de inaugurar hoy, junto al presidente de Wurth, el edificio que albergará el museo de la empresa alemana, y que estará abierto al público a partir del próximo 7 de septiembre. Se trata de un edificio construido con vidrio, acero y hormigón y en el que la luz juega un papel importante.

En el acto de inauguración, Würth apostó por ofrecer a sus empleados "un puesto de trabajo seguro" y, también, "cargado de belleza y estética". Esto, unido al hecho de que, para él, la arquitectura es la "expresión más pública de las bellas artes", desembocaron en el proyecto que, hoy, ha empezado a ver la luz.

Saltándose el protocolo, Wurth entregó un regalo de cumpleaños al director general de la empresa en España, Juan Ramírez. Un símbolo del que se contagió el presidente riojano, quien le entregó un pin con el escudo de La Rioja hecho en plata.

Sanz se mostró "orgulloso" por que la empresa decidiese instalarse en La Rioja en el año 2001, a raíz de un viaje institucional del Gobierno regional a Alemania, porque da a la región "prestigio internacional" y supone, además, la instalación de un modelo distinto al que está acostumbrada la empresa riojana.

El presidente riojano alabó la idea de Würth de poner en marcha un museo en la empresa y anunció: "vendrán modelos como este". Tras resaltar el lado "humano" de los directivos de la empresa mostró con "total humildad y mucha fuerza" su "gratitud" por que Würth haya decidido "invertir en La Rioja".

Tras el acto, los asistentes, entre los que se encontraba, por ejemplo, el alcalde de Agoncillo, Jose Antonio Pascual, recorrieron el edificio que cuenta con una superficie expositiva de 3.000 metros, repartidos en cuatro alturas.

Después, se destapó la primera figura con que contará el museo, que se encuentra fuera del mismo, ya que también se van a utilizar los exteriores, y que es una escultura del artista Miguel Navarro, 'Calibres'. Desde septiembre, en las instalaciones se podrán ver obras de la colección de arte contemporáneo de la compañía alemana.