Una propuesta de pastoreo inteligente con drones, mejor plan de negocio de los premios de la Cátedra Empresa Familiar

Entrega premio Cátedra Empresa Familiar UR
UNIVERSIDAD DE LA RIOJA
Publicado 16/10/2018 13:04:11CET

   LOGROÑO, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Cátedra de la Empresa Familiar de la Universidad de La Rioja ha entregado el Premio al Mejor Plan de Negocio a 'Dronural', una propuesta de pastoreo inteligente con la ayuda de drones, elaborado por estudiantes de la asignatura Creación y Desarrollo de la empresa.

   En el acto de entrega han participado Javier García Turza, secretario general de la Universidad de La Rioja; Román Palacios, Santiago Vivanco y Daniel Marín, presidente, vicepresidente y miembro de la Junta Directiva, respectivamente, de la Asociación Riojana de la Empresa Familiar (AREF); y Juan Carlos Ayala, responsable de la Cátedra Extraordinaria de la Empresa Familiar en la Universidad de La Rioja.

   Durante el curso, la Universidad de La Rioja imparte la asignatura Creación y desarrollo de la empresa, que ayuda a los alumnos a pasar de la idea de negocio a un plan de empresa que atraiga inversores y tenga como resultado la puesta en marcha de un nuevo negocio.

   En esta edición se han matriculado 40 estudiantes en esta asignatura que, en conjunto, han defendido 5 planes de negocio: 'Flash Motors', 'Market Waste', 'Urelectric', 'Enjoy the race' y 'Dronural', que ha sido premiado.

   Dotado con 500 euros, el Premio al Mejor Plan de Negocio ha recaído en el equipo formado por Maria Amalia Chivite, Rafael Establie, Almudena Fernández, Daniel García y Marta Ibaibarriaga como autores del proyecto 'Dronural'.

   'Dronural' aplica la innovación a uno de los sectores económicos que ha permanecido más ajeno a las nuevas tecnologías, el sector ganadero. Es una propuesta de pastoreo inteligente con la ayuda de drones.

   A través de la utilización de nuevas tecnologías, busca optimizar el trabajo en este sector apoyando actividades tradicionales que resultan imprescindibles para el desarrollo sostenible de la economía.

   La Cátedra Extraordinaria de la Empresa Familiar en la Universidad de La Rioja está financiada por la Asociación Riojana de la Empresa Familiar (AREF). Entre sus objetivos destaca potenciar la figura del empresario y favorecer el desarrollo de nuevas empresas.

   Además, la Cátedra de la Empresa Familiar de la UR apoya a los estudiantes o grupos de alumnos que presentan el plan de negocio y que, siendo viable, sea técnicamente más correcto y/o de forma a la idea más original.