La protesta del campo riojano se traslada a la Delegación: "No estamos haciendo nada ilegal", asegura un portavoz

Protesta de agricultores este jueves, a pie, frente a la Delegación del Gobierno en La RIoja
Protesta de agricultores este jueves, a pie, frente a la Delegación del Gobierno en La RIoja - EUROPA PRESS
Europa Press La Rioja
Actualizado: jueves, 22 febrero 2024 13:13

   LOGROÑO, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La protesta del campo riojano se ha trasladado, a pie, al paseo del Espolón en Logroño, frente a la Delegación del Gobierno en La Rioja, que se encuentra fuertemente vigilada por la Policía Nacional, mientras que la Policía Local de la capital se encuentra controlando los acceso a esta céntrica zona.

   Allí, uno de los portavoces de la Plataforma independiente, Pablo Agriano, tras dirigirse a los presentes, ha señalado a los medios de comunicación que "hemos decidido venir a pie porque estos días cuando hemos estado con los tractores nos están atosigando bastante". "Creemos que no estamos haciendo nada ilegal, por mucho que la señora Arraiz -delegada del Gobierno- diga que estamos cruzando líneas rojas e incluso, como va diciendo alguno por ahí, que rozamos la delincuencia", ha añadido.

   Por ello, "hemos decidido venir pacíficamente para que la gente se de cuenta de que no somos unos borregos, ni vamos a dejar que nadie de arriba nos meta miedo". Ha destacado que "hemos estado todo este tiempo unidos, sin ideologías, e incluso nos unimos con los sindicatos (agrarios) para hacer más fuerza".

   El portavoz ha señalado, además, que "los que se dedican a hacer sus leyes desde la Delegación, que sepan que no nos vamos a amedrentar; si piensan que nos hemos deshinchado, esto ha sido para coger más aire".

   Agriano ha avanzado que su idea es permanecer durante la mañana en el Espolón, enfrente de la Delegación del Gobierno en La Rioja, para después, también a pie, trasladarse a la sede del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, donde desde primera hora de la mañana miembros de la Plataforma y de las OPAs están manteniendo una importante reunión.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado