El proyecto del madrileño Javier Bardón prevé un edificio con dos espacios abiertos para el Centro Deportivo 7 Infantes

Se prevén dos piscinas, una de ellas con 'spa', y una pista polideportiva, para una obra que costará 6,13 millones

Europa Press La Rioja
Actualizado: viernes, 7 julio 2006 16:15

LOGROÑO, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El proyecto del arquitecto madrileño Javier Bardón, que ha resultado ganador en el concurso convocado para la construcción del nuevo Centro Deportivo de Siete Infantes, prevé un edificio con dos espacios diferenciados y abiertos, en los que se ubicarán dos piscinas, una de ellas con 'spa', y una pista polideportiva.

El concejal de Promoción de la Ciudad, Javier García Turza, presentó hoy el anteproyecto, elegido por un jurado del que formaron parte responsables municipales y varios arquitectos, de entre los 33 presentados al concurso. "Se trataba de proyectos de mucha calidad", apuntó el edil.

Por ello, se decidió dar el primer y segundo premios, "y desdoblar el tercero en tres accésits". El ganador fue el anteproyecto de Javier Bardón Artacho, en el que se valoró "su forma de conciliar el tratamiento de los espacios dispares, con una concepción unitaria del edificio".

A ello se sumó, según determinó el jurado, "la gran calidad de las relaciones espaciales" en el interior del Centro "y la relación con su entorno". García Turza recordó que la idea de crear esta instalación "parte de la necesidad de cubrir un área de influencia que cuenta con 36.500 habitantes".

El Centro, con una superficie construida de 6.500 metros cuadrados y un presupuesto de partida para la licitación de 7,88 millones -que, en el anteproyecto, se fijan en 6,13 millones-, está situado junto a las vías del tren y el Parque de San Miguel, en la calle Estanque. El edificio tendrá una visión "homogénea en su exterior, que es uno de los aspectos más valorados por el jurado".

Entre las dos partes del edificio, habrá un porche cubierto, que dará por un lado a la callle Estanque y por la otra, a las vías, y en el que se ubicará la entrada de control al centro, en la parte de las piscinas. "Se tendrá desde este porche una visión global del edificio, porque se verán sus dos plantas superiores", detalló.

En la planta sótano, se ubicará un aparcamiento, en la zona de piscinas; y, en el otro lado, la base de la cancha del polideportivo, más los vestuarios; en la planta baja, el graderío del polideportivo y una entrada para el público con acceso desde la calle, con un gran chaflán acristalado.

En la zona de las piscinas, "se podrán ver los servicios comunes, las tuberías y demás, que estarán al aire, lo que dará una mayor rapidez y agilidad a la hora de ver y reparar los problemas en las piscinas". En el segundo piso, por fin, estarán los vasos de agua, uno olímpico, de 25 por 18 metros, y otro infantil, con un 'spa' en uno de sus extremos.

Por último, en la zona superior, repartidos entre las zonas, habrá salas de musculación, salas polivalentes, aulas de clases teóricas, solarium "y, en el tejado, varias claraboyas que permitirán que, en todo momento, la totalidad del Centro Deportivo cuente con luz natural".

En cuanto a los plazos, García Turza especificó que "una vez que se comunique al ganador que es el encargado de hacer el proyecto, tendrá un plazo de 4 ó 5 meses". Por ello, calculó que el proyecto básico y el de ejecución "podrán estar para finales de año", y que las obras, por consiguiente "podrán licitarse para comienzos del año 2007", aunque no aventuró su final "a la espera del proyecto".

Contenido patrocinado