El PSOE acusa a Sanz de subvencionar asociaciones afines al Gobierno Regional mientras dejan al resto de lado

Actualizado: lunes, 15 octubre 2012 21:43

LOGROÑO, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de La Rioja alaba el anuncio que Pedro Sanz ha realizado esta mañana de subvencionar con 30.000 euros a Afammer, pero critica que esta decisión se toma "por ser una asociación de la 'órbita del PP' mientras se impide que llegue a La Rioja dinero del IRPF para formación de la mujer rural".

Desde el Partido Socialista Riojano esperan que este anuncio "sea sólo una parte de la partida destinada a las asociaciones que trabajan por el desarrollo de la mujer rural puesto que Afammer no es la única que realiza esta labor".

En un comunicado emitido por el principal partido de la oposición en la comunidad, reiteran su esperanza para que "otras asociaciones de mujeres rurales puedan acceder equitativamente a una subvención nominativa y dispongan del mismo apoyo económico del Gobierno de La Rioja y logístico del Ayuntamiento de Logroño".

Desde el PSOE de La Rioja señalan "que tienen sospechas de que se trate de una decisión 'sectaria' con el objetivo único de favorecer a una asociación de la 'órbita del PP' mientras se discrimina y menosprecia a otras asociaciones que no se alinean con el Partido Popular. Como muestra, el trato que ha recibido en los últimos tres años la asociación FADEMUR que por un informe negativo del Gobierno de La Rioja ha visto como dejaban de llegar a La Rioja miles de euros procedentes del IRPF".

El PSOE riojano critica que "si el Gobierno de La Rioja es capaz de dejar que este dinero destinado a la formación para el empleo de mujeres en el ámbito rural de La Rioja mediante la obtención de certificados de profesionalidad no llegue a La Rioja y vaya a parar a otras comunidades sólo porque la asociación que propone este proyecto no pertenece al PP, sospechamos que en los Presupuestos de La Rioja se discriminará al resto de asociaciones de mujeres rurales que trabajan día a día por la mujer pese a los recortes en sanidad, educación, dependencia... que tanto afectan a la mujer y continuará favoreciendo a Afammer de una manera absolutamente sectaria y en contra del más mínimo principio de equidad en la distribución del dinero público que debiera primar en el reparto de subvenciones entre asociaciones".

"Es precisamente en estos tiempo de escasez y continuo recorte cuando anuncios como el realizado hoy por Pedro Sanz llaman más poderosamente la atención y dejan claro cómo el reparto del Presupuesto de La Rioja obedece a intereses del Partido Popular en lugar de primar al eficiencia y al equidad en el reparto, como debiera ser" han concluido.