LOGROÑO 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
La diputada regional del PSOE, Inmaculada Ortega, afirmó hoy que el curso escolar 2006-2007 en La Rioja ha comenzado con "confrontación", con "carencias" y con una "autocomplacencia peligrosa" por parte del consejero de Educación, Luis Alegre.
Ortega acusó a éste de "insistir en calificar a la LOE de fracaso rotundo", algo que tachó de "demagogia" ya que "el 95 por ciento de la Ley, fue consensuada", por lo que dijo "no entender" el "ánimo de confrontación" de Alegre.
También indicó que a nivel regional se ha dado también un episodio de "confrontación" en Educación Infantil al intentar eliminar el periodo de adaptación de los alumnos, que la diputada regional socialista calificó de "imprescindible, salvo que queramos convertir a la escuela en un almacén de niños".
Por ello, reclamó a la Consejería de Educación que "respete la evolución psico-pedagógica" de los alumnos de Infantil.
Ortega a su vez censuró las declaraciones de Alegre en las que tildó a los sindicatos y profesores de ser "un peligro para la escuela pública", al tiempo que señaló que lo que tenía que haber hecho "es negociar antes con ellos".
En este punto, sí calificó al Gobierno regional de ser "peligroso" para la educación, ya que recordó que en mayo y junio se realizaron dos modificaciones presupuestarias, por valor de 600.000 euros, "retirando dinero dirigido a la conservación y mantenimiento de los centros, llevándoselo a la concertación de la enseñanza privada".