El PSOE asegura que los PGE 2014 "no apuestan por el crecimiento y consolidan un futuro sin empleo"

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:24

LOGROÑO, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de La Rioja ha asegurado este lunes que los Presupuestos General del Estado (PGE) 2014 "no apuestan por el crecimiento y consolidan un futuro sin empleo" y ha lamentado que "el próximo año el Gobierno del PP no ha apostado por el crecimiento económico y la creación de empleo en La Rioja, todo lo contrario, congela los salarios, las pensiones y recorta derechos sociales".

Para los socialistas, como señalan a través de un comunicado, "no hay duda de que la única vez que se ha invertido en La Rioja ha sido con un Gobierno socialista en España".

Analizando las partidas que vienen a La Rioja en 2014, "se observa que si crece la inversión es porque artificialmente se "engorda" la partida correspondiente a la presa de Enciso con 25 millones de euros, pero las inversiones en infraestructuras de comunicación se estancan, nada progresa ni en este año ni en esta legislatura".

En concreto, el PSOE dice que "el Gobierno del PP ha olvidado obras como la autovía a Burgos, la conexión con la autovía de Pamplona, la Circunvalación Sur, el soterramiento, las obras del AVE o la N-232 que mientras en Aragón acuerdan duplicarla, en La Rioja la abandonan", a lo que suma que "los prometidos cuarteles de la Guardia Civil tampoco no se harán y la seguridad vial desciende".

"A la espera de un análisis más profundo de estos presupuestos", el PSOE considera "lamentable esta apuesta presupuestaria del PP para La Rioja" y critica también "la desaparición de cantidades modestísimas, como los 100.000 euros para la Catedral de Calahorra y Santa María la Real en Nájera".

Finalmente, los socialistas de La Rioja creen que "el ministro Montoro, en la presentación de los PGE 2014, ha descubierto al delegado del Gobierno, Alberto Bretón, como el tesorero de la cara "B" de los presupuestos, ya que afirmó hace un año que eran 89 millones los que llegaban a La Rioja, cuando ahora el Ministro declara que solo fueron 64,44 millones de euros".