LOGROÑO, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
El PSOE ha asegurado este martes que "el candidato del PP a la Alcaldía de Logroño vuelve a llegar tarde en sus propuestas para la ciudad".
En esta ocasión, señalan en un comunicado, "no sólo llega tarde sino que además se refiere a un proyecto social ya planteado para Logroño y que cuenta con el aval del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA) con una financiación de 2,6 millones de los fondos europeos de recuperación Next GenerationEU".
Un proyecto social "que impulsará en el futuro el candidato socialista a la Alcaldía, Pablo Hermoso de Mendoza, y que se centrará en la rehabilitación y cambio de uso de los espacios de la estación de autobuses para dedicarlos de forma prioritaria a un centro social intergeneracional que además también contará con una parte destinada a usos deportivos".
Esta propuesta "también incluye elementos para la reducción del consumo energético mediante la introducción de sistemas de producción de energía renovable", añaden los socialistas.
Inciden en que "la apuesta del candidato Hermoso de Mendoza por un Logroño que cuida, se cuida y cuida de los que cuidan es clara y manifiesta".
"Una ciudad -apuntan- que pone a las personas en el centro de las políticas, con el cuidado de nuestros mayores y de nuestros menores como eje central, con la apertura de nuevos espacios públicos para las personas y para la mejora de la vida social entre distintas generaciones. Nuevos lugares, puntos de encuentro entendidos como nodos de valor capital para el desarrollo social colectivo de la ciudad".
"Cuidar es pensar con cuidado, atender las necesidades sociales que todos podemos tener ahora y en el futuro próximo", ha expresado el candidato Hermoso de Mendoza en distintas ocasiones, como recuerdan desde el PSOE.
Por eso, finalizan afirmando que "sería deseable que el PP trabajara cuanto antes en propuestas propias para la ciudad, en lugar de apropiarse de las ya planteadas por otros candidatos, especialmente en este ámbito, habida cuenta de que la forma de entender las políticas sociales de ambos candidatos se encuentran en las antípodas".