El PSOE califica de "barbaridad" la urbanización de Gran Vía, entre Chile y Murrieta

Actualizado: jueves, 17 agosto 2006 15:48

LOGROÑO, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, Domingo Dorado, calificó hoy "barbaridad" la urbanización que se esta acometiendo en la Gran Vía, en su tramo de la calle Chile con Marqués de Murrieta. Señaló que además de provocar "un gasto tremendamente extraordinario", es una "mala solución tanto para el tráfico como para los peatones".

Precisamente Dorado, acompañado del también edil socialista, Vicente Urquía, ofrecieron unas declaraciones junto a las obras de urbanización de Gran Vía, concretamente junto a la Fuente de los Riojanos Ilustres, donde denunciaron diversos aspectos de este proyecto.

Para el concejal socialista en el tramo "ya urbanizado" existen "más de 10 puntos gravemente conflictivos para los peatones". De hecho denunció que la semana pasada "fue atropellada una señora, por un vehículo que salía de un garaje" que indicó "va a ser la tónica habitual".

Dorado precisó que la "gran zona estancial" que decía el alcalde de Logroño, Julio Revuelta, se "limita a un paso angosto, donde para pasar un peatón debe ceder el paso al otro". Además indicó que en las jardineras centrales "el paso de una zona a otra de Gran Vía, se hará caminando hasta las esquinas, buscando unos pasos de peatones, que no están debidamente señalizados".

En este sentido matizó que "los vehículos no van a ver que son pasos de peatones" ya que "la calzada y la acera están al mismo nivel, sin señalización de por donde pasan los coches y por donde los peatones" que provocará "atropellos".

El concejal socialista reiteró que se trata de una "mala solución para los peatones, con grave peligro para ellos" y una "malísima solución para el tráfico de Logroño", ya que la Gran Vía "es un gran eje vertebrador entre Vara de Rey, Chile y Murrieta, y estamos viendo como el paso de los coches será prácticamente imposible".

Añadió que las glorietas de Chile y Murrieta "van a ser un obstáculo" debido a que "no van a estar semaforizadas", con lo que los coches "va a tener muy difícil atravesar la Gran Vía". Invitó a los logroñeses a que visiten el tramo terminado para que vean entre otras cosas que estéticamente "las soluciones de granito son terriblemente sucias, ruidosas ya que aumentan en un 25 por ciento el ruido de la calle, y desaparece la posibilidad de poner arbolado".

Dorado recalcó que desde hace un año su formación dijo que la solución pasaba por convocar un concurso de ideas para lograr "una urbanización de la que los logroñeses nos sintiésemos satisfechos". En este sentido apuntó que podía haberla hecho "un arquitecto de prestigio y no el marido de la coordinadora de Urbanismo del Ayuntamiento, al que se le da la obra por ser su marido", algo que conlleva que sea una obra "mal pensada, mal diseñada, mal realizada y con pocas soluciones de futuro". "Más tarde o más temprano habrá que remodelarla para buscar una solución más acorde con lo que los logroñeses necesitan" finalizó Dorado.