PSOE califica de "lamentable" que Gamarra mantenga su agenda política como alcaldesa cuando "ya no representa a Logroño"

Publicado 05/06/2019 12:19:31CET
Cuca Gamarra, del Partido Popular
JESÚS HELLÍN / EUROPA PRESS

   LOGROÑO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Ante la visita organizada para hoy por la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, al jardín de la nueva estación de autobuses y a la que ha invitado al resto de representantes de las Administraciones que conforman la Sociedad del Ferrocarril, el Grupo Municipal Socialista critica que "carece de sentido que Gamarra acuda como representante de la ciudad al conocerse que no seguirá en este cargo a partir del 15 de junio".

   Siendo coherentes, el PSOE considera que como alcaldesa del PP en funciones, Gamarra "no debería continuar con la estrategia autopublicitaria que ha mantenido en ocho años, que se basa en citar a los medios de comunicación para que la fotografíen y, de esta forma, intentar obtener réditos políticos con actos mediáticos que no proceden".

   Esta despedida como alcaldesa es "totalmente improcedente" por dos razones: la primera, basada en que el PP "ha perdido las elecciones a nivel nacional, regional y local"; y la segunda, porque la propia Gamarra "ni se presentó como cabeza de lista del Partido Popular por Logroño, aunque sí que los logroñeses y las logroñesas suspendieron su gestión en las urnas".

   Por otro lado, los socialistas han animado a Cuca Gamarra a que "finalice esta visita de los jardines situados junto a la estación del ferrocarril en la subestación eléctrica que ha sido incapaz de soterrar en ocho años, a pesar de prometerlo reiteradamente desde que era oposición".

   El PSOE advierte que esta visita "se realiza sin que se sepa a día de hoy cuándo terminarán las obras de la estación de autobuses, que ya lleva aproximadamente un año de retraso, y además, sin que se sepa el coste final de la misma, ya que se está tramitando un reformado".

   Por lo tanto, desde el PSOE insisten en que, "más que visitas para presumir de buena gestión, lo que debe hacer Gamarra es explicar el sobrecoste y el retraso las obras, que en ningún otro proyecto incluido en el soterramiento se ha producido".

   Por último, el PSOE afirma que Cuca Gamarra "acaba su etapa como alcaldesa del PP tal y como empezó, es decir, sin saber estar a la altura de su cargo al extralimitarse en sus funciones: comenzó dando los banderazos en San Bernabé de 2011 cuando no le correspondía y finaliza haciendo una visita institucional cuando ya no representa a la ciudad".

   "Poco más se puede esperar de una alcaldesa que no sabe estar y que no ha estado en Logroño", han concluido desde el PSOE.

Para leer más