PSOE se compromete a construir la segunda fase del soterramiento

Actualizado 25/04/2015 20:04:30 CET

El programa elaborado por Beatriz Arraiz contempla un Plan de actuación para que las aceras tengan al menos 1,8 metros de anchura

   LOGROÑO, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

   José Luis Díez Cámara y Kilian Cruz-Dunne, ambos miembros de la candidatura socialista de Logroño que lidera Beatriz Arraiz, han participado en la Asamblea Abierta con los vecinos de la zona Oeste y El Cubo. Este encuentro se enmarca dentro de los encuentros abiertos a la ciudadanía que está manteniendo el PSOE de Logroño en las últimas semanas por todos los barrios de la ciudad.

   Uno de los aspectos más destacados en esta reunión ha sido el compromiso del PSOE de Logroño "para buscar, mediante la negociación con el Gobierno de España y el de la Comunidad Autónoma, una solución a la construcción de la segunda fase del soterramiento entre Murrieta y la Ermita del Cristo, a cota cero, y la conexión de nueva calles entre la zona Oeste y El Cubo con San Lázaro y Valdegastea".

   Asimismo, han insistido en que dentro del programa socialista para la capital riojana se recoge un Plan de actuación consensuado con los vecinos, CERMI y colectivos interesados para conseguir que, paulatinamente en los próximos años, todas las aceras de Logroño, en las que sea técnicamente posible, tengan al menos 1,8 metros de anchura.

   Este Plan afectaría directamente su aplicación a la zona Oeste, que posee calles más estrechas y que requieren una actuación inmediata.

   Además, han concretado que dentro del programa electoral desarrollado por la candidata del PSOE a la Alcaldía de Logroño, Beatriz Arraiz, se ha reflejado "la necesidad de proceder a una reurbanización en la zona Oeste de forma equilibrada y sistemática, así como buscando su revalorización social, en función de las prioridades establecidas por los propios vecinos y que, en principio, afectaría principalmente a la calle Luis Barrón".

   Por otro lado, los representantes socialistas han prometido que "se pondrá a disposición del Gobierno de La Rioja todo el suelo municipal necesario para la construcción de un colegio de Educación Infantil y Primaria en El Cubo".

   Con este compromiso, el PSOE de Logroño "quiere cumplir con una de las demandas más importantes de los vecinos afectados de la zona que reclaman más servicios educativos".

   Para las personas mayores, en el programa de Beatriz Arraiz se incluye "pedir la creación de una residencia para la tercera edad y viviendas tuteladas para personas mayores con el objetivo de que no se vean obligadas a salir de su entorno habitual. Para tal fin, los socialistas se comprometen a facilitar suelo en la zona Oeste donde existe mucha población con avanzada edad".

Para leer más